Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

AMLO reitera que no se reelegirá; pese a que le piden otros 6 años

AMLO reitera que no se reelegirá; pese a que le piden otros 6 años
AMLO reitera que no se reelegirá; pese a que le piden otros 6 años

AMLO reitera que no se reelegirá; pese a que le piden otros 6 años – Evidentemente algunos diputados morenistas no han entendido lo dicho por el Presidente Andrés Manuel López Obrador en diversas ocasiones: “no me voy a reelegir, es un asunto de principios”.

Esto luego de que el diputado de Morena, Charly Valentino, planteó en el congreso de Tabasco reformar el Artículo 83 Constitucional para que el presidente Andrés Manuel López Obrador gobierne seis años más, este último reiteró que no tiene esa intención.

“No me voy a reelegir, es un asunto de principios que es lo que estimo más importante en mi vida, no soy un ambicioso vulgar, estoy cumpliendo, lo que quiero es entregar el gobierno, si así lo decide el pueblo, en 2024”, declaró durante su conferencia de prensa matutina.

Recordó que “ya está firme” el compromiso de no reelección ante notario público, y refrendó que él es maderista y cree en el principio de no reelección.

Aseguró que “me estoy aplicando a fondo, para hacer las cosas bien en mi periodo”, y señaló que actúa de manera precavida para que si regresan los que se fueron no den marcha atrás a lo establecido: “va a ser muy difícil dar marcha atrás a la transformación y si no regresan, mejor”.

Ayer, con la frase: “sufragio efectivo, sí reelección”, el diputado local de Morena propuso reformar la Constitución para que el actual mandatario federal gobierne 12 años, pues, consideró, “no podemos poner en riesgo el bienestar que ya llegó”.

Cabe recordar que Charly Valentino es quien pidió a la corona española pedir perdón a los mexicanos por las atrocidades que ocurrieron durante la conquista.

Con información de Notimex

También te puede interesar: Comerciantes de la Central de Abasto, “se pasaron, tache”: AMLO

Más noticias para leer

Tulum

En el importante anuncio hecho por la Comisión Nacional de Elecciones de Morena, en el que reveló las definiciones para siete presidencias municipales en...

Cancún

Para llevar la transformación aún más lejos, Ana Paty Peralta, actual presidenta municipal de Benito Juárez, informó oficialmente su inscripción en el proceso interno...

Cancún

Ana Paty Peralta, presidenta municipal de Benito Juárez, afirmó su intención de participar en el proceso interno de MORENA, con miras a 2024. Mientras...

México

Joaquín Díaz ganó las encuestas que aplicó Morena en Yucatán y en segundo lugar quedó Verónica Camino. Sin embargo, la dirigencia del partido aún...

Anuncios