Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Comerciantes de la Central de Abasto, “se pasaron, tache”: AMLO

Comerciantes de la Central de Abasto, “se pasaron, tache”: AMLO
Comerciantes de la Central de Abasto, “se pasaron, tache”: AMLO

Comerciantes de la Central de Abasto, “se pasaron, tache”: AMLO – Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México, pidió a los comerciantes de la Central de Abasto dejar “de estar de groseros“, luego de que esta mañana tomaran las puertas de Palacio Nacional e impidieran el acceso de los medios a la conferencia matutina.

Los comerciantes exigen que se destituya a su director, Héctor García Nieto, a quien acusan de actos de corrupción; y piden dialogar con la Jefa de Gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum.

Respecto al hecho, el Presidente opinó “Que ya dejen de estar de groseros también, eso no está bien. Conozco a los comerciantes de la Central de Abasto, siempre muy bien portados. Hoy se pasaron, tache”.

“Se les va a atender porque siempre se atiende, pero esos no son los modos. Tienen tache, no debe ser así. Es un asunto que tiene que ver fundamentalmente con el Gobierno de la ciudad. Nosotros también somos responsables y los atendemos, lo que está mal es que vengan con esas prácticas agresivas. No a la violencia. Se ve mal eso y no ayudan en nada”, enfatizó el Mandatario.

Algunos integrantes del Gabinete de seguridad lograron entrar para reunirse con el Presidente.

Asimismo, unos minutos antes de las 7:00 horas, trabajadores del Palacio Nacional abrieron una puerta en la Calle Moneda y permitieron que algunos reporteros entraran al recinto para iniciar la conferencia del Presidente.

A causa de que se permitió el acceso a pocos medios, la conferencia estuvo casi vacía en el inicio de la misma, conforme avanzó la mañanera los reporteros fueron llegando y al final hubo suficiente quórum.

Por su parte, el Centro de Información Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México informó que se encuentra cerrada la Plaza de la Constitución entre las calles Corregidora y Moneda a causa de los manifestantes. La dependencia sugirió como alternativa vial el Eje Central Lázaro Cárdenas, la calle José María Izazaga, el Eje 1 Norte y Oriente.

El pasado 4 de septiembre los  comerciantes de la Central de Abasto bloquearon durante casi siete horas ambos sentidos del Circuito Interior, entre el Eje 5 y 6 sur, en la Alcaldía Iztacalco.

Desde esa manifestación, los trabajadores, con pancartas, exigían la destitución del director de la Central. También protestaron por las obras que se realizan en el estacionamiento de la Central, pues afecta su comercio, de acuerdo con medios nacionales.

Con información de Sin Embargo y Notimex

También te puede interesar: Bloquean la mañanera de AMLO comerciantes de Central de Abasto

Más noticias para leer

Chetumal

Alrededor 500 jubilados y pensionados de la ribera del río Hondo pretenden bloquear el próximo viernes 18 de junio la carretera federal Chetumal-Escárcega y...

Playa del Carmen

Un grupo de vecinos del fraccionamiento Villas del Sol de Playa del Carmen, bloqueó desde las 5:00 de la mañana el cruce de la...

Felipe Carrillo Puerto

Representantes de nueve ejidos de la Zona Sur de Quintana Roo mantienen bloqueado esta mañana la carretera federal 307 (Cancún-Chetumal), en el entronque conocido...

Quintana Roo

En la mañanera de este lunes desde Chetumal, el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín, dio a conocer las acciones que se han implementado...

Anuncios