Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

AMLO: “respeto al EZLN, aunque tenemos nuestras diferencias”

AMLO: “respeto al EZLN, aunque tenemos nuestras diferencias”
AMLO: “respeto al EZLN, aunque tenemos nuestras diferencias”

AMLO: “respeto al EZLN, aunque tenemos nuestras diferencias”. El presidente visitó el municipio de Las Margaritas, zona de fuerte influencia ‘zapatista’.

En Guadalupe Tepeyac, enclavado en la llamada zona zapatista, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, expresó que respeta al EZLN; sin embargo, no comparte el uso de las armas para lograr una transformación.

En el segundo día de gira, visitando instalaciones del IMSS en Chiapas, y el municipio de Las Margaritas, expresó que conoció este lugar en 1994 “cuando el levantamiento zapatista.”

“Regresé como dos o tres años después, porque se tensaron mucho las cosas. Hubo un momento en que estuvo a punto de reiniciar la confrontación armada y vine acompañando al ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas. Respetamos mucho ese movimiento, tenemos diferencias, pero somos respetuosos.”

AMLO: “respeto al EZLN, aunque tenemos nuestras diferencias”

AMLO: “respeto al EZLN, aunque tenemos nuestras diferencias”

Andrés Manuel López Obrador, quien realiza el recorrido en compañía del gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas y del director general del IMSS, Zoé Robledo Aburto, reconoció que “en su momento, ese movimiento (el zapatista) aportó mucho para que se conociera la realidad.”

“… entonces cuando se da este levantamiento, muchos voltean a ver a las comunidades y esto ayuda para que se conociera una realidad de abandono, de justicia y de marginación. Por eso es que se mejoraron algunos caminos después, porque surgió ese movimiento.

AMLO: “respeto al EZLN, aunque tenemos nuestras diferencias”

AMLO continúa su recorrido en Chiapas, hoy visitará hospitales

Pasaron los años y nosotros decidimos luchar por la vía pacífica y la vía electoral. Hay la visión de que se puede transformar de dos maneras, una realidad: una forma es por la vía armada, como lo hicieron nuestros antepasados… las tres transformaciones anteriores.

Nosotros, en mi caso, pensamos y esa fue nuestra apuesta, que se podía transformar sin la violencia y por la vía pacífica, y por la vía electoral, a pesar de los pesares…”, sentenció el tema.

Desde el hospital rural del IMSS de Guadalupe Tepeyac, AMLO volvió a comparar al gobierno mexicano con un “elefante reumático”, el cual, dijo es terco y de avance lento.

Recordó que este hospital, cuando lo inauguraron, “vinieron, cortaron el listón, se fueron y quedó vacío… ya no queremos esa simulación”.

Volvió a refrendar su intención de que todos los servicios de salud se integren en uno solo y dijo que se realizarán cuatro acciones para mejorar:

Primero, que no falten las medicinas; segundo, que haya médicos y enfermeras suficientes; tercero, mantenimiento a los hospitales y cuarto, regularizar la situación de los trabajadores de la salud porque están contratados por honorarios.”

“No les voy a fallar”, afirmó en el segundo día de actividades en el que visitará los municipios de Altamirano y Ocosingo.

Fuente: Gaceta Mexicana

Más noticias para leer

Anuncios