Por Staff
El presidente electo Andrés Manuel López Obrador, y la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) buscarán crear un plan para hacer frente al alto índice de robo a transportistas.
Durante la reunión con cámaras industriales, el tabasqueño destacó que la seguridad es una exigencia que transportistas han solicitado sea atendida, “esto será tratado en un plan de seguridad nacional”, dijo el presidente electo de México.
Dijo que el plan de seguridad que llevaremos a cabo será elaborado en conjunto con empresarios, con integrantes de la sociedad civil, con especialistas y ciudadanos.
Cabe destacar que en el último año el robo al autotransporte en México costo 92 mil 500 millones de pesos, cifra que representó 0.5% del Producto Interno Bruto (PIB) nacional y 15 por ciento del PIB del sector.
Debido al delito mismo y por la persecución del crimen, el sector del autotransporte y el Estado perdieron 82 mil 666 millones de pesos por prevención.
El abanderado de Morena dijo que uno de los acuerdos a los que llegaron fue el de mantener reuniones cada tres meses para dar seguimiento a todos los pactos “para gobernar juntos”.
En el tema del aumento a las gasolinas, Andrés Manuel López Obrador precisó que su administración buscará que no se eleve, en términos reales, el precio de éstas, sino mantenerlo de acuerdo con la inflación.
“No va a aumentar en tres años más allá de la inflación el gas, el diésel y la energía eléctrica. Después de tres años, cuando haya producción de gasolina con las 6 refinerías, bajaremos los precios y los insumos”, destacó.
Esta web usa cookies.