Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

AMLO y Slim celebran acuerdo de gasoductos

AMLO y Slim celebran acuerdo de gasoductos
AMLO y Slim celebran acuerdo de gasoductos

AMLO y Slim celebran acuerdo de gasoductos.- Se estima que el acuerdo va a significar un ahorro para la Hacienda pública de alrededor de cuatro mil 500 millones de dólares en términos generales.

El presidente de México Andrés Manuel López Obrador y el empresario Carlos Slim celebraron el haber logrado un acuerdo entre contratistas de gasoductos y el gobierno federal para beneficio de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

AMLO y Slim celebran acuerdo

“(El acuerdo es un) beneficio para la nación porque va a significar un ahorro para la Hacienda pública de alrededor de cuatro mil 500 millones de dólares en términos generales si se toma en cuenta lo que ya se había acordado; estamos hablando de una disminución en favor de la CFE”, dijo AMLO desde el Palacio Nacional.

Asimismo, el Presidente informó que desde el inicio de su administración hubo una controversia sobre los costos para la nación de este servicio de transporte de gas, por lo que hizo un llamado a los empresarios para buscar un acuerdo, lo que concluyó de forma positiva.

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y el empresario Carlos Slim.

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y el empresario Carlos Slim.

Quiero señalar o subrayar que esto fue posible por la voluntad, la disposición al diálogo de los empresarios porque legalmente ya se habían firmado los contratos, ya se habían acordado condiciones que nosotros consideramos dañinas para la Hacienda pública y por eso se acudió a los dueños de las empresas para que, haciendo a un lado los compromisos legales, se llegara a un acuerdo en beneficio de todos”, sentenció.

Finalmente agradeció al empresario Carlos Slim por ser el primero en llegar a un acuerdo con la Comisión Federal de Electricidad, a lo que el empresario respondió que fue un ‘gran gusto’ haber concluido la negociación.

Fuente: Publimetro

Más noticias para leer

México

El empresario Carlos Slim Helú, considerado el hombre más rico de México en el 2023, según la revista Forbes, consideró este viernes que con...

Internacional

Ante el actual debate en el Congreso de la Unión por la modificación de la jornada laboral de 48 a 40 horas a la...

México

Durante tres años continuos, del 2010 al 2013, el magnate mexicano Carlos Slim acaparó el privilegio de ser reconocido como la persona mas rica...

México

El hombre más rico de México, Carlos Slim, declaró ante un auditorio repleto de estudiantes que ve un México con crecimiento sostenido y anticipa...

Anuncios