Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Analizan cerrar universidad en Tabasco tras el asesinato del director

Analizan cerrar universidad en Tabasco tras el asesinato del director

Analizan cerrar universidad en Tabasco tras el asesinato del director.- El gobierno de Tabasco se encuentra analizando la posibilidad de cerrar el Instituto Tecnológico Superior de Villa “La Venta”, en Huimanguillo, Tabasco, luego de Carlos Garrido Gular, director de la institución sea asesinado.

Tras el asesina to del director las autoridades planean cerrar el plantel  y reubicar a los alumnos a otras instituciones de Educación Superior.

Luego de lo sucedido, el gobernador Adán Augusto López Hernández, dijo que por las circunstancias al igual que la zona en donde se ubica, se analiza la posibilidad de cerrar la universidad para no arriesgar a los alumnos ni a los docentes.

“La Guardia Nacional trabaja con nosotros, trabaja el Ejército, trabaja la Marina, vamos a revisar la situación del tecnológico y tomaremos una decisión en los próximos días”, indicó el mandatario.

Cabe mencionar que el mandatario indicó que en caso de que llegaran a cerrar la institución buscarían la forma de afectar a los alumnos en sus estudios ni económicamente.

Analizan cerrar universidad en Tabasco tras el asesinato del director

Analizan cerrar universidad en Tabasco tras el asesinato del director.

El pasado viernes, Carlos GarridoGular, fue asesinado cuando terminaba su jornada laboral, por lo que la apertura del semestre se retrasó una semana.

El gobernador indicó que “desde el punto de vista institucional, pues las autoridades, la Fiscalía está haciendo su trabajo, por lo pronto se tomó el acuerdo de que se retrasara el inicio de clases una semana”.

Sin embargo la posibilidad del cierre de la universidad no fue tomada bien por muchos, debido a que el presidente de la Comisión de Educación en el Congreso de Tabasco, Carlos Mario Ramos Hernández dijo que la medida es brusca.

Te puede interesar: Pareja cancela su boda tras enterarse que sus padres eran amantes

(Con información de Excélsior)

Más noticias para leer

Anuncios