Lo que apuntaba para ser un juicio histórico en la justicia mexicana, finalmente se convirtió en una fiesta para los colectivos animalistas, con cuya presión se logró una sentencia de mas de diez años (la primera en México) para el asesino de dos perritos en Querétaro.
Con esta sentencia histórica, se sienta un precedente legal para futuros juicios por maltrato animal, pues ahora quienes maten, lastimen o abusen de algún animal correrán el riesgo cierto de recibir sentencias equiparables a si fueran causadas a una persona.
Te Puede Interesar: Indignante!, torturan hasta la muerte a osezno en Coahuila
Pues se comprobó que el «asesino animal», actuó de manera dolosa y cruel al dar salchichas envenenadas a los perros rescatistas, de acuerdo con la jueza que ofició el primer juicio con sentencia en México por maltrato animal.
Athos y Tango, los dos perritos rescatistas de la Cruz Roja que fueron asesinados cruelmente por el sentenciado, finalmente recibieron la justicia que hace un año se les negó cuando este sujeto fue liberado a los 20 días de su detención.
Benjamín «N», el inhumano sujeto que consumó la muerte de los animalitos, no solo tendrá que pasar diez años y seis meses en prisión, sino que también tendrá que pagar una millonaria multa por el asesinato premeditado de los canes.
Para la histórica sentencia se tomó en cuenta un video probatorio y las reiteradas veces que Benjamín aseguró que tenía intenciones de matar a los canes, pues le molestaba que fueran entrenados en la jardinera de la colonia.
La enorme multa como reparación del daño, que aun así no compensa la muerte de los perritos, fue desglosada de la siguiente manera: Una multa de 151 mil 464 pesos porque infringió un daño irreparable a la sociedad.
Dos millones 145 mil 479 pesos como reparación del daño por la muerte de Athos, y 223 mil 548 pesos por el fallecimiento de Tango. Mas 12 mil 600 pesos por atención médica y gastos funerarios.
Además de 17 mil 328 pesos por la atención psicológica de Armando Édgar Martínez Olguín, entrenador de los perritos. Debido a que Benjamín llevó su proceso en libertad, la lectura formal de la sentencia se llevará a cabo hasta el 30 de agosto.
La muerte de los inocentes perritos, ambos rescatistas certificados de la Cruz Roja, ocurrió en junio de 2021, en esa fecha Édgar Martínez, entrenador de Athos y Tango, interpuso una queja ante las autoridades estatales por el envenenamiento de los canes.
De acuerdo con el cuidador, los perritos estaban en su domicilio cuando ocurrió el incidente en el que fueron envenenados con salchichas, pese a que Martínez dio RCP a los perros, no pudo salvarlos y también resultó intoxicado.
De acuerdo con las declaraciones de los involucrados, la persona que envenenó a Athos y Tango era vecino de la zona, pero los entrenadores caninos aseguraron que nunca tuvieron altercados con el inculpado.
Con Información de Agencias
Esta entrada fue modificada por última vez en martes, 23 de agosto, 2022
Esta web usa cookies.