Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Indignante!, torturan hasta la muerte a osezno en Coahuila

Indignante!, torturan hasta la muerte a osezno en Coahuila
Indignante!, torturan hasta la muerte a osezno en Coahuila

Los pobladores del municipio de Castaño, en el estado de Coahuila, demostraron que la peor de las bestias es el ser humano, estas personas en complicidad con policías del lugar, torturaron hasta dar muerte a un osezno (cachorro de oso) que se adentró en el poblado al estar hambriento.

El aberrante acto de inhumanidad, fue denunciado a través de las redes sociales, en donde se difundieron varias imágenes sobrecogedoras de la agresión al indefenso animal, el cual es asfixiado hasta que muere.

Te Puede Interesar: Declaran culpable a asesino de Athos y Tango, dos perros rescatistas

De acuerdo a lo que muestran las fotografías, los pobladores y policías del municipio amarraron de las patas y el hocico al pequeño oso, mientras sonreían y grababan el brutal acto de maltrato animal.

Una investigación posterior, dedujo que el cachorrito de oso tenía cuando mucho aproximadamente cuatro meses de nacido y se vio obligado a bajar a la localidad en busca de un poco de agua ante la sequía que se vive en el estado.

Pero mostrando toda la brutalidad de la que pueden ser capaz el ser humano, un grupo de hombres lo capturó, amarró y jaló con cuerdas hasta asfixiarlo y acabar con su vida de una forma muy cruel, sin que nadie interviniera.

Como era de esperarse debido a la crueldad del acto, el suceso se hizo viral rápidamente, ocasionando que la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (Profepa) informara que formuló la denuncia penal contra los responsables de este delito contra la biodiversidad.

En el comunicado que difundió, la dependencia precisó que los agresores podrán ser acreedores a una pena en prisión, así como una multa económica. Lo cual está considerado en la Ley de Protección a los Animales del Estado de Coahuila de Zaragoza.

En la cual se detalla que se sancionará con multas de veinte a cien salarios mínimos a quien torture o maltrate a un animal por maldad, brutalidad, egoísmo o negligencia, así como a quien o quienes provoquen la muerte a una especie con sufrimiento, dolor, miedo o agonía prolongada.

Pero más aun, la Asociación Civil Animales Héroes, advirtió que al tratarse de una animal silvestre protegido por la ley, las penas pueden ser de hasta 9 años de prisión, así como hasta 172 mil 870 pesos de multa.

Indignante!, torturan hasta la muerte a osezno en Coahuila

Con Información de Agencias

Más noticias para leer

México

El adolescente que agredió a su maestra en una secundaria de Coahuila apuñalándola, si habría sufrido agresión previa, determinó el Magistrado Presidente del Poder...

México

Una intensa granizada que azotó la tarde de este viernes en el municipio de Sabinas, Coahuila, causó severos daños en decenas de vehículos, lo...

México

Cuatro muertos han sido reportados hasta el momento como saldo de un trágico accidente aéreo en un aeropuerto del estado de Coahuila, donde un...

México

Un video que circula en las redes sociales, muestra la degradación que actualmente vive buena parte de  la juventud en edad escolar, en las...

Anuncios