Escribe la noticia que buscas

México

Ante iglesias cerradas sacerdote improvisa confesionario

Ante iglesias cerradas sacerdote improvisa confesionario
Ante iglesias cerradas sacerdote improvisa confesionario

Ante la contingencia que estamos viviendo en el país por el coronavirus, y sobre todo porque las iglesias están cerradas; los sacerdotes católicos del puerto de Acapulco, Guerrero, ofrecieron este Jueves Santo la posibilidad a fieles de confesarse desde su automóvil; como medida para evitar contagios por el nuevo coronavirus.

Es por eso que la Arquidiócesis de Acapulco, habilitó el estacionamiento de su Instituto de Pastoral, en la tradicional zona de Caleta; para celebrar el llamado sacramento de la penitencia y del perdón con fieles a bordo de sus automóviles.

Se habilitó a manera de confesionario, detrás de una pared de madera con celosía colocada en el acceso a ese espacio, de esa manera un párroco con su indumentaria y mascarilla escucha a los católicos que acuden al llamado a la «auto-confesión».

Largas filas ante el confesionario

Las filas, como camionetas, sedanes y hasta motocicletas desfilan delante del confesionario improvisado del sacerdote Marco Antonio Galeana, sentado en un sillón de oficinista, con ruedas, y flanqueado por un gran crucifijo.

«Vamos a estar a tres metros de distancia. El que se viene a confesar no se baja del auto, siempre va a permanecer en su auto y se le da un cubrebocas», explicó Galeana. «Después de que se vaya cada penitente se rocía un líquido de limpieza para sanitizar el ambiente».

También, diversas parroquias iniciaron transmisiones en vivo de sus tradicionales liturgias de Semana Santa a través de redes sociales, ante el cierre de templos y de la Catedral local por la emergencia sanitaria.

Te puede interesar: Ya van 12 defunciones y 159 casos de Coronavirus en Quintana Roo

«La Iglesia hoy más que nunca tiene que estar cerca de sus fieles. Los fieles necesitan cuidar su salud pero también, en estos momentos de mucho estrés, de mucha incertidumbre y confusión, necesitan atención espiritual», concluye el cura.

Publicado por

Virales

Un grupo de turistas, presuntamente originarios de la Ciudad de México, se enfrascaron en una batalla campal con meseros de una playa de Acapulco...

México

Un hombre, de quien las primeras versiones indican que se trataba de un vendedor, fue asesinado a balazos en la playa conocida como Caletilla,...

México

Acapulco: Por órdenes de la gobernadora amenazan correr a alumnos si no regresan clases presenciales. El director de la primaria “Narciso Mendoza”, Juan Gabriel...

México

Nuevamente una batalla campal, esta vez entre policías y turistas, se suscitó en Acapulco, al parecer todo se inició por una multa. La gresca...

© Grupo Turquesa 2021