Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Llama López-Gatell a no caer en noticias falsas sobre Covid-19

Llama López-Gatell a no caer en noticias falsas sobre Covid-19
Llama López-Gatell a no caer en noticias falsas sobre Covid-19

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell, hizo un llamado a la población a no caer en noticias e información falsa acerca de la pandemia del nuevo coronavirus Covid-19.

A través de su cuenta oficial de Twitter @HLGatell, señaló que existen grupos de interés que fabrican noticias falsas y generan desinformación, pues “quieren confundir a la sociedad con fines políticos o de interés económico, quieren posicionarse y manipular a la opinión pública”.

Aseguró que si bien la información es fundamental para poder manejar con un correcto sentido científico y técnico una pandemia, las noticias falsas pueden ocasionar que la población tenga un miedo desmedido, se genere pánico y que la sociedad se fragmente.

En ese sentido, indicó que el “gobierno no ha dejado pasar ni una oportunidad de comunicar a la sociedad todos y cada uno de los elementos de la preparación, de lo esta que ocurriendo y de los retos que hemos enfrentado, por ejemplo para conseguir ciertos equipos en el mercado mundial”.

“Es muy importante no creer la primera cosa que se nos dice, hay que verificarla (…), hay mucha desinformación que se siembra en periódicos, redes sociales, grupos de opinión que no todo tiene una validez”, expresó.

Recordó que desde el inicio de la preparación para para la epidemia, la Secretaría de Salud puso a disposición el sitio web www.coronavirus.gob.mx, en donde se encuentra toda la información sobre guías, manuales, recomendaciones, mitos y realidades.

“En este momento necesitamos unidad, claridad y todos vamos a salir adelante si nos mantenemos comunicados y conscientes del reto que estamos enfrentando”, apuntó.

Irma Eréndira Sandoval Ballesteros, titular de la Secretaría de la Función Pública.

Irma Eréndira Sandoval Ballesteros, titular de la Secretaría de la Función Pública.

Reducirán gasto en 50 por ciento

Ante la emergencia sanitaria que atraviesa México, el Gobierno federal ordenó reducir el gasto en al menos 50 por ciento en los rubros de servicios generales y de operación.

De acuerdo con un oficio girado por la Secretaría de la Función Pública con fecha del 8 de abril y con la rúbrica de la titular Irma Eréndira Sandoval Ballesteros, el propósito es que las áreas administrativas y finanzas de las dependencias no realicen pagos por conceptos no contratados ni comprometan recursos adicionales.

“A fin de liberar recursos para atender esta situación excepcional y en el entendido de que la operación del gobierno ha reducido la ocupación de oficinas y el uso de insumos, les solicitamos que apliquen estas medidas de racionalidad y austeridad en el ejercicio del gasto en cada una de las entidades y dependencias a su digno cargo”, se justifica en la circular.

La partida de servicios generales corresponde al recurso asignado a cubrir el costo de todo tipo de servicios contratados con particulares o instituciones del sector público, incluye los servicios oficiales requeridos para el desempeño de actividades vinculadas con la función pública.

Esta medida de austeridad implementada por el Gobierno federal excluye a la Secretaría de Salud, a las Fuerzas Armadas y Guardia Nacional.

“Que están realizando actividades prioritarias para hacer frente a la emergencia sanitaria o dando continuidad a los proyectos prioritarios de la administración. Estas unidades únicamente seguirán sujetas a las medidas de austeridad que dicta la Ley Federal de Austeridad Republicana, así como las disposiciones presupuestarias pertinentes”, precisa el documento.

En caso de no acatarse la instrucción presidencial, se advierte que el servidor público incurriría en una falta administrativa sancionable por la Ley General de Responsabilidades Administrativas y la Ley Federal de Austeridad Republicana.

Con información de agencia Notimex

También te puede interesar: Pide Beatriz Gutiérrez no difundir noticias falsas sobre Covid-19Abrir en nueva pestaña de buscador

Más noticias para leer

Entretenimiento

A través de las redes sociales, Shanik Berman dio a conocer que su nieta Gabriela, de tan sólo 2 años, fue hospitalizada ras presentar...

México

En Puebla, la Secretaría de Salud de la entidad confirmó la muerte de una persona por Covid-19, en el comunicado señalaron que sufría de hipertensión...

México

En la madrugada del pasado jueves, México recibió un importante impulso en su Campaña Nacional de Vacunación contra influenza y Covid-19 con la llegada...

Entretenimiento

Luego del exitoso arranque de la gira de RBD en El Paso, TX, ha trascendido que una parte del equipo que hace posible los...

Anuncios