Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Ante inconformidad, repetirán votación en el Senado Mexicano

Ante inconformidad, repetirán votación en el Senado Mexicano
Ante inconformidad, repetirán votación en el Senado Mexicano

Tras el alboroto e inconformidad que ocasionó la designación de Alejandro Armenta como nuevo presidente del Senado Mexicano para el nuevo período ordinario de sesiones, en una dividida bancada morenista, se anunció que “repetirán” la votación, ya que hubo muchas “abstenciones”.

Armenta fue elegido con 38 votos a favor, con 12 votos de diferencia por encima de su contrincante, Higinio Martínez, que logró 26, por lo cual Olga Sánchez Cordero, todavía presidenta del Senado, señaló que se volverá a realizar la votación.

Te Puede Interesar: Alejandro Armenta y Ana Lilia Rivera de Morena, presidirán el Senado

Sánchez Cordero, informó de los anterior luego de declarar un breve receso, argumentando que al menos 10 legisladores dejaron su boleta en blanco para elegir al nuevo presidente de la Mesa Directiva del Senado.

La senadora morenista dijo que “Vamos a repetir la votación”, luego de que varios senadores expresaron su descontento con la boleta. Minutos antes, la senadora había decretado un receso por la falta de acuerdos durante la votación.

El coordinador del grupo parlamentario de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, aseguró que hubo reclamos de parte de los senadores sobre el resultado de la votación, pues hubo 10 que se depositaron en blanco.

Y agregó como mañoso argumento que “Es una costumbre que cuando se deposita el voto y no tiene marca se entiende que es un voto positivo”, por lo cual el senador Julen Rementería pidió a la presidencia de la Mesa Directiva que la boleta tenga las opciones para elegir a favor, en contra o nulo.

Ante inconformidad, repetirán votación en el Senado Mexicano

 

Más noticias para leer

México

En Comisiones del Senado se aprobó hoy por mayoría la reforma laboral que incrementa de cinco a 20 los días por licencia paternal, que...

México

A través de una reciente reforma al Código Penal Federal, el pleno del Senado de la República endureció a través de la denominada “Ley...

México

Atendiendo el llamado de unidad de Morena, así como fiel a sus principios de lealtad y congruencia, la senadora de Morena por Quintana Roo,...

México

Un grupo de soldados estadounidenses fue autorizado por el Senado mexicano para realizar entrenamientos en México; los militares de Estados Unidos entrenarán junto con...

Anuncios