Luego de las constantes agresiones que han sufrido tanto los médicos como enfermeras de todo el país,; por parte de personas que aseguran son transportadores del coronavirus; ahora en la Ciudad de México, la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), pondrá a disposición del personal de enfermería, un servicio exclusivo de transporte, a fin de garantizar su seguridad.
El dirigente de la FSTSE, Joel Ayala, aseguró que a partir de este martes “habremos de poner a su disposición, en siete hospitales de la Ciudad de México y área metropolitana, autobuses para que sea trasladado el personal asistente, con la entera protección”.
Con el objetivo de reducir las agresiones al personal de salud, la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado, pondrá a disposición autobuses de traslado seguro en 7 hospitales del ISSSTE en CDMX y área metropolitana.
Vía @Milenio
📷@ObturadorMX_ pic.twitter.com/59UlnYGPtQ— Ruido en la Red (@RuidoEnLaRed) April 12, 2020
Joel Ayala, precisó mediante un comunicado, que “se trata de acercarlos de sus centros de trabajo; a través de un recorrido seguro, a sus domicilios”.
Luego de aumentar el número de casos de personas contagiadas con el Covid-19; en diferentes partes del país se han registrado ataques de ciudadanos hacia el personal médico; al grado de no dejarlos subir al transporte público, negarles el servicio de taxis, pedirles que se cambien de casa, echarles agua con cloro e incluso enfrentarlos y agredirlos en las calles.
El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, llamó este domingo a todos los ciudadanos a frenar “los ataques a las doctoras, doctores, enfermeros y enfermeras, así como a todo el personal de salud que en este momento arriesgan su vida laborando en clínicas y hospitales”.
Te puede interesar: Fallece Jaime Ruiz Sacristán, presidente de la BMV, por complicaciones de Covid-19
Por medio de un comunicado oficial, pidió al Gobierno federal establecer protocolos de seguridad; al proporcionarles vehículos para transportarlos a sus hogares y colocar policías afuera de las clínicas y hospitales; cámaras de seguridad y protección; a fin de frenar cualquier acto violento contra ellos”.