Una coordinada manifestación de cientos de taxistas en varios municipios, causó el bloqueo de varias avenidas en el estado de Veracruz. Los trabajadores del volante acusan a las autoridades de presuntos abusos policiales.
La protesta de los prestadores del servicio de taxi se llevó a cabo en municipios de la zona centro de Veracruz, en protesta, aseguraron, por los abusos y extorsiones de los que son víctimas por parte de policías de Seguridad Pública, de la Fuerza Civil, marinos y agentes viales de la dirección de Tránsito y Transporte del estado.
Te Puede Interesar: Detienen en Zacatecas a presunta célula del Cártel del Noreste
En un mismo momento protestaron choferes de Ciudad Mendoza, Río Blanco, Orizaba, Ixtaczoquitlán, Córdoba y Nogales, quienes recriminaron que los supuestos operativos de revisión que montan en distintos puntos de la ciudad “en realidad son retenes falsos”, en donde se aplican multas hasta por ocho mil pesos y cobros excesivos por arrastre de grúa.
Los taxistas caminaron por distintas avenidas portando pancartas donde mostraban su repudio a los retenes implementados or las autoridades. “Estamos hartos de tantos atropellos”, “el pueblo hace responsable a tus comandantes de las extorsiones SSP” y “Basta de operativos lejos de prevenir sólo causan temor se podia leer en algunos letreros.
En Córdoba, los taxistas cerraron el bulevar Tratados de Córdoba, poco antes de llegar al distribuidor vial El Diamante. De manera simultánea impidieron el paso total en el bulevar Fernando Gutiérrez Barrios, en el municipio de Ixtaczoquitlán.
Mientras tanto en Río Blanco, otro grupo encabezado por Jairo Guarneros, Jairo Guarneros Sosa, dirigente de taxistas de la zona centro, acusó a elementos de la SSP por cometer abusos de manera impune.
Al mismo tiempo, otro grupo de taxistas cerró completamente la carretera federal Orizaba-Tehuacán a la altura de la curva de Nogales y el puente de la Autopista, mientras que uno más marchó desde el municipio de Río Blanco hasta Nogales, sumándose a los taxistas apostados sobre el bulevard Juárez.
En respuesta, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez sugirió que detrás de las movilizaciones “hay un grupo delictivo que opera una agencia de grúas que tiene contacto con algunos lidercillos de taxistas”.
Ante presuntos abusos policiales, se manifiestan taxistas en Veracruz
Con Información de Agencias