Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Detienen en Zacatecas a presunta célula del Cártel del Noreste

Detienen en Zacatecas a presunta célula del Cártel del Noreste
Detienen en Zacatecas a presunta célula del Cártel del Noreste

Como resultado de una acción policial coordinada llevada a cabo por personal de la Secretaría de Seguridad Pública de Zacatecas (SSPZ), miembros de la Fuerza de Reacción Inmediata de la Policía Estatal Preventiva (PEP) lograron la detención de ocho individuos señalados como integrantes de una presunta célula del Cártel del Noreste.

El operativo, que también contó con el apoyo del Ejercito Mexicano, tuvo lugar en una residencia particular utilizada como casa de seguridad por los detenidos, situada en la ciudad de Guadalupe, al sur de la zona conurbada de la capital del estado.

Te Puede Interesar: Localizan autoridades en Ecuador depósito de explosivos de criminales

En un comunicado de prensa, la SSPZ informó que, durante la noche del lunes y la madrugada del martes, se llevó a cabo una acción efectiva “basada en trabajos de inteligencia y coordinación”.

En dos intervenciones realizadas en distintos momentos, se logró impactar de manera significativa a un grupo delincuencial al arrestar a ocho individuos identificados como generadores de violencia y se incautó un arsenal de armamento.

Entre los detenidos, que provienen de la Ciudad de México, Estado de México, San Luis Potosí y Zacatecas, se encuentran tres mujeres. La SSPZ indicó que estos individuos se identificaron como miembros del grupo delincuencial Cártel del Noreste y podrían estar vinculados a diversos homicidios y hechos delictivos registrados en las ciudades de Zacatecas, Guadalupe y Fresnillo.

Durante la operación, se confiscaron cinco armas de fuego largas, un arma corta, cargadores, cartuchos, así como 30 bolsas conteniendo una sustancia granulada y cristalina, conocida como cristal, además de un vehículo Nissan sedán.

Los ocho detenidos fueron identificados como: Carlos Daniel N., de 25 años, originario de la Ciudad de México; José Luis N., de 31 años, originario de San Luis Potosí; Alonso N., de 23 años, originario del Estado de México; Roberto Maximiliano N., de 30 años; Josué Isaías N., de 31 años; Scarlett Victoria N., de 22 años; María Guadalupe N., de 37 años; y Vanessa N., de 36 años, estos últimos provenientes de Zacatecas.

Detienen en Zacatecas a presunta célula del Cártel del Noreste

Con Información de agencias

Más noticias para leer

México

Un soldado del Ejército Mexicano resultó lesionado durante una emboscada sufrida a manos de civiles armados en Zacatecas, mientras los militares realizaban patrullajes de...

México

En enfrentamientos ocurridos en distinto momento y lugar, autoridades conformadas por fuerzas federales y estatales de los estados de Zacatecas y Jalisco, abatieron a...

México

Los restos de una mujer que fue asesinada y posteriormente desmembrada, fueron abandonados en dos municipios distintos del estado de Zacatecas la noche del...

México

De varios balazos, fue asesinado la mañana de este lunes Cuauhtémoc Rayas Escobedo, líder estatal de la Unión Ganadera Regional de Zacatecas. El ganadero...

Anuncios