Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Ante proteccionismo europeo, vacunas de Pfizer llegarán hasta el 15 de febrero

Será hasta el 15 de febrero cuando lleguen a México las nuevas dosis de la vacuna de Pfizer contra el Covid-19.
Será hasta el 15 de febrero cuando lleguen a México las nuevas dosis de la vacuna de Pfizer contra el Covid-19.

Ciudad de México.- Será hasta el 15 de febrero cuando lleguen a México las nuevas dosis de la vacuna de Pfizer contra el Covid-19.

Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, explicó que el retraso se debe a que la compañía, hizo un rediseño de la distribución de las dosis.

Como se recordara el presidente, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que la vacuna llegaría entre el 8 o el 10 de febrero, pero hoy la farmacéutica dio a conocer el retraso,

Ante ello, López-Gatell, indicó, que ya recibió respuesta oficial de Pfizer, en la que mencionaron que no será posible la entrega anticipada debido a las últimas resoluciones tomadas por la Unión Europea en materia de vacunas.

“(El retraso) no es por voluntad de Pfizer y no es por desairar la petición que ha hecho el presidente López Obrador”, añadió.

El funcionario, aclaró que esto tiene su origen en las nuevas disposiciones de regulación comercial de la Unión Europea, que le impiden a Pfizer tener esa libertad de decisión.

“Entonces, no tendremos embarque anticipado ni el 8 ni el 10, de modo que llegará el 15 de febrero”, recalcó López-Gatell.

También te puede interesar: Llaman a adultos mayores a registrarse vía Internet para vacunarse contra Covid-19

De hecho, la semana pasada, la Unión Europea decretó que las farmacéuticas que tengan fábricas de producción en el bloque de 27 países deben pedir autorización a la región antes de exportar sus medicamentos, entre ellos la vacuna contra Covid-19.

Antes esto no ocurría, por lo que había libre exportación de vacuna, dijo el subsecretario de Salud.

De tal suerte, que ahora las farmacéuticas como Pfizer, que fabrica una parte de sus vacunas Covid-19 en la Unión Europea, debe pedir la autorización, a la cual solo se le da ‘luz verde’ si se cumplen algunos requerimientos previos, como que se suministre de dosis a los países del bloque.

Con ello, se reduce la capacidad de las propias compañías de establecer algunas modificaciones a sus calendarios de entrega, quizá en favor de algunas naciones”, argumentó López-Gatell.

Con información de: Elfinanciero

Más noticias para leer

Internacional

El frío invernal y las tormentas de nieve interrumpieron el tránsito y obligaron a cerrar escuelas en Escandinavia el miércoles, mientras fuertes vientos y...

Internacional

Los recientes acontecimientos en Israel y la Franja de Gaza, que han llenado de titulares a los medios del mundo, expanden poco a sus...

Internacional

Puede que el nuevo proyecto de gas natural licuado ante la costa occidental de África sólo esté completo en un 80 por ciento, pero...

Salud

Inicia Moderna ensayos de su vacuna de refuerzo específicamente contra Ómicron. Gracias al avance de las farmacéuticas, ahora Moderna anunció este miércoles que ha...

Anuncios