Connect with us

Escribe aquí lo que buscas

México

Ante proteccionismo europeo, vacunas de Pfizer llegarán hasta el 15 de febrero

Será hasta el 15 de febrero cuando lleguen a México las nuevas dosis de la vacuna de Pfizer contra el Covid-19.
Será hasta el 15 de febrero cuando lleguen a México las nuevas dosis de la vacuna de Pfizer contra el Covid-19.

Ciudad de México.- Será hasta el 15 de febrero cuando lleguen a México las nuevas dosis de la vacuna de Pfizer contra el Covid-19.

Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, explicó que el retraso se debe a que la compañía, hizo un rediseño de la distribución de las dosis.

Como se recordara el presidente, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que la vacuna llegaría entre el 8 o el 10 de febrero, pero hoy la farmacéutica dio a conocer el retraso,

Ante ello, López-Gatell, indicó, que ya recibió respuesta oficial de Pfizer, en la que mencionaron que no será posible la entrega anticipada debido a las últimas resoluciones tomadas por la Unión Europea en materia de vacunas.

“(El retraso) no es por voluntad de Pfizer y no es por desairar la petición que ha hecho el presidente López Obrador”, añadió.

El funcionario, aclaró que esto tiene su origen en las nuevas disposiciones de regulación comercial de la Unión Europea, que le impiden a Pfizer tener esa libertad de decisión.

“Entonces, no tendremos embarque anticipado ni el 8 ni el 10, de modo que llegará el 15 de febrero”, recalcó López-Gatell.

También te puede interesar: Llaman a adultos mayores a registrarse vía Internet para vacunarse contra Covid-19

De hecho, la semana pasada, la Unión Europea decretó que las farmacéuticas que tengan fábricas de producción en el bloque de 27 países deben pedir autorización a la región antes de exportar sus medicamentos, entre ellos la vacuna contra Covid-19.

Antes esto no ocurría, por lo que había libre exportación de vacuna, dijo el subsecretario de Salud.

De tal suerte, que ahora las farmacéuticas como Pfizer, que fabrica una parte de sus vacunas Covid-19 en la Unión Europea, debe pedir la autorización, a la cual solo se le da ‘luz verde’ si se cumplen algunos requerimientos previos, como que se suministre de dosis a los países del bloque.

Con ello, se reduce la capacidad de las propias compañías de establecer algunas modificaciones a sus calendarios de entrega, quizá en favor de algunas naciones”, argumentó López-Gatell.

Con información de: Elfinanciero

Te puede interesar

Noticias Recientes

México

El Centro Nacional de Huracanes de Miami (NHC, por sus siglas en inlgés), dio a conocer que se ha actualizado la depresión tropical One-E...

Entretenimiento

Tras no haber logrado alcanzar el rating deseado por los jerarcas de la famosa televisora, el recién estrenado reality de Televisa, ‘El Inframundo: Superando Tus Miedos’, podría...

Entretenimiento

En el marco del éxito que ha tenido la nueva entrega de la bioserie de su vida, el cantante Luis Miguel podría estrenar nuevo...

Tulum

Como resultado del operativo Tulum Seguro, elementos de la Policía Quintana Roo Tulum y la Guardia Nacional, brindaron apoyo durante la clausura de una...

© Grupo Turquesa 2021