Escribe la noticia que buscas

México

Antimotines disuelven protesta de mujeres en Acapulco

Antimotines disuelven protesta de mujeres en Acapulco
Antimotines disuelven protesta de mujeres en Acapulco

Un grupo de personas, mujeres la mayoría, que realizaban una protesta bloqueando una vialidad en Acapulco, Guerrero, indignadas por la opacidad de las autoridades para localizar a varias personas desaparecidas, fueron desalojados violentamente por antimotines de la policía estatal quienes disuelven la manifestación.

Las personas, que se identificaron como familiares de cuatro hombres desaparecidos en distintos hechos, primeramente bloquearon el bulevar Vicente Guerrero, para posteriormente trasladarse al Retorno de Paso Limonero, donde fueron violentados por policías antimotines.

Te Puede Interesar: Se eleva a 21 cifra de muertos en tiroteo de Texas, ordenan bandera a media asta

El bloqueo de los inconformes, inició desde las 13 horas (una de la tarde), después de dos horas se trasladaron al Retorno de Paso Limonero, donde colocaron piedras y palos sobre ambos sentidos de la carretera.

Allí continuaban su protesta en busca de justicia, pero lo que recibieron fueron empujones y toletazos, pues al lugar llegaron mas de 50 agentes de la policía estatal del gobierno de la morenista Evelyn Salgado, con escudos y toletes para replegar a los inconformes.

Los agentes antimotines se confrontaron a empujones con las señoras, quienes les lanzaron piedras a los policías, pero terminaron siendo replegadas a la orilla de la carretera a fuerza de empujones y macanazos.

Las mujeres protestaban por que aseguran que las autoridades no han realizado ningún esfuerzo para localizar a cuatro hombres que desaparecieron en distintos hechos en Acapulco y Chilpancingo.

Antimotines disuelven protesta de mujeres en Acapulco

Con Información de Agencias

Lázaro Cárdenas

Padres de familia que tienen sus hijos estudiando en la escuela telesecundaria “Tanchumucil”, en la alcaldía de Ignacio Zaragoza, realizaron una manifestación con pancartas...

Cancún

A 21 días de desaparecida, una nueva marcha para exigir a las autoridades que agilicen la búsqueda de la menor Fernanda Cayetana Canul Blanco,...

México

De acuerdo a un análisis de las aguas de 290 playas mexicanas, efectuado por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris),...

México

Hacinados en un estacionamiento, muchos de ellos tirados en colchonetas en el piso, en medio de charcos por filtraciones de humedad, sin baños, es...