Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Anuncia AMLO acuerdo con hospitales privados; prestarán 50 % de camas

Anuncia AMLO acuerdo con hospitales privados; prestarán 50 % de camas
Anuncia AMLO acuerdo con hospitales privados; prestarán 50 % de camas

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que dueños de hospitales privados se sumaron a la lucha contra el Covid-19, por lo que pondrán a disposición tres mil 200 camas para pacientes, que en el siguiente mes estuvieran programados para algún tipo de procedimiento como un parto o una atención de segundo nivel.

“Quiero agradecer a los dueños de los hospitales privados por este gesto, por esta decisión que han tomado. Se trata en general de destinar la mitad de su capacidad en hospitales para atender enfermos del IMSS, del ISSSTE y también a enfermos sin seguridad social; a todo el que lo necesite. Esta mitad de camas representan cerca de tres mil 200 unidades con equipo”, explicó.

El mandatario dijo que el plan de atención médica iniciaría en 15 días para que se informe a los derechohabientes del Seguro Social o ISSSTE que tenían algún tipo de procedimiento, por ejemplo, una mujer programada para parto, de esta manera la atención en los privados será para que el sector salud público se concentre en atender a las personas enfermas con Covid-19.

Aseguró que esta medida es para que la epidemia no rebase la atención en los hospitales públicos; por ello, el mandatario agradeció a las organizaciones privadas que ayudarán, pues dijo que es un convenio sin fines de lucro, pues el costo de atención será muy bajo y comprenderá un mes de atención.

El titular del Ejecutivo federal indicó que el jueves se dará a conocer el diagnóstico de la epidemia y se sabrá cuándo será el momento más fuerte de la crisis y cuándo se empezarían a retornar las actividades de manera escalonada, pero dijo, siempre siguiendo las indicaciones de los especialistas.

“Es algo realmente importante, trascendente que el sector público y privado se unan frente a esta crisis de salud pública, frente a esta contingencia, frente a esta epidemia. Quiero agradecer en nombre del pueblo de México a los dueños de los hospitales privados por este gesto, por esta decisión que han tomado”, dijo el mandatario.

Lo anterior, subrayó, ayudará a que “todas las camas, instalaciones, especialistas, médicos del sector salud la centremos a la atención de enfermos con coronavirus. En 15 días iniciaría este plan y en este tiempo se va a informar a derechohabientes y a toda la población”.

“Esto nos va a permitir liberar espacios en hospitales públicos para estar preparados y cuando se nos presente el momento más crítico, tengamos todas las camas, todos los equipos que se necesiten para salvar vidas. Esta es una decisión que tomamos el fin de semana, haciendo un recuento de todas las camas, ventiladores, los equipos médicos, los especialistas, para que no nos rebase la epidemia”, precisó.

Por ello, el Jefe del Ejecutivo federal agradeció a los hospitales que se sumaron al proyecto, con quienes firmó frente a los medios de comunicación el convenio de colaboración, donde se establecieron costos mínimos por los servicios que se prestarán.

“No es un convenio con fines de lucro, eso es muy importante señalarlo, cosa que agradezco mucho, repito, a los dueños de los hospitales privados porque no van a obtener utilidades como en una situación normal. Por la emergencia, ahora ellos ofrecen sus instalaciones a los costos mínimos”, indicó.

Además, el tabasqueño detalló que el convenio tendrá validez de un mes, del 23 de abril al 23 de mayo, ya que ese periodo es el que se está considerando como el tiempo necesario.

“El jueves ya vamos a tener el diagnóstico definitivo de nuestros especialistas para conocer el comportamiento de la epidemia y conocer cuándo será el momento más difícil y cuándo empieza a ceder para a partir de esa decisión de los especialistas empezar a levantar poco a poco la cuarentena. Siempre escuchando”, añadió.

Con información de agencia Notimex

También te puede interesar: El reto de México es garantizar la atención hospitalaria: Ssa

Más noticias para leer

México

El Gobierno federal, junto al sector empresarial y el obrero, acordaron hoy firmar un documento de cuatro puntos referentes a la iniciativa de outsourcing....

Chetumal

Hoy martes fue publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), el acuerdo por el que la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos...

México

El gobierno de México firmó el primer convenio con la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS) y la Organización Mundial...

México

Los directivos de la compañía Constellation Brands llegaron a un acuerdo con el presidente Andrés Manuel López Obrador, luego de que los ciudadanos de...

Anuncios