Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Anuncia Novax fase III contra Covid en México; vacuna IMSS a héroes

Anuncia Novax fase III contra Covid en México y EU; IMSS aplica vacuna
Anuncia Novax fase III contra Covid en México y EU; IMSS aplica vacuna

La empresa de biotecnología Novavax anunció el inicio de su estudio fase III en México y en Estados Unidos, “cuyo objeto es evaluar la eficacia de la vacuna NVX-CoV2373 contra la enfermedad de Covid-19”.

De acuerdo con información de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), dicha investigación reclutará hasta 30 mil voluntarios, mayores de edad, en 115 sitios distintos, a nivel global.

“Particularmente, el estudio busca reclutar dos mil voluntarios en siete sitios de la República Mexicana, lo cual permitirá recabar datos sobre la eficacia de la vacuna en nuestra población”, destacó la SRE.

La autoridad señaló que “los ensayos clínicos anteriores demostraron que la vacuna provocó una sólida respuesta inmune contra el virus y fue bien tolerada. El nuevo estudio de Novavax planea reclutar a voluntarios que pertenezcan a los grupos demográficos que han sido más afectados por el virus SARS-CoV-2, así como a los adultos mayores o con comorbilidades”.

Novavax agradeció la colaboración y participación del Gobierno de México en este estudio, el cual iniciará una vez que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) otorgue su aprobación.

La confianza depositada en las instituciones de salud mexicanas es muestra de su solidez y compromiso con el desarrollo científico, destacó la SRE.

“La vacuna NVX-CoV2373 ha sido desarrollada con apoyo del Gobierno de Estados Unidos, el cual manifestó su respaldo al Gobierno de México en el acceso a las vacunas desarrolladas en su país en el marco de la visita del Presidente Andrés Manuel López Obrador a Washington D. C., el pasado 8 de julio de 2020. El Gobierno de México reitera su convicción: la cooperación internacional es fundamental para hacer frente los problemas globales”, añadió la SRE.

La Secretaría de Relaciones Exteriores refrendó su compromiso de contribuir al acceso universal, oportuno, gratuito y equitativo a la vacuna contra la Covid-19.

Continúa la aplicación de la vacuna para personal médico y de enfermería que atiende Covid-19.

Continúa la aplicación de la vacuna para personal médico y de enfermería que atiende Covid-19.

Vacuna IMSS a nuestros héroes, el personal médico

Personal médico y de enfermería del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) que integra la Operación Chapultepec para reforzar los Equipos de Respuesta Covid en la Ciudad de México, acudió a las instalaciones del Heroico Colegio Militar de Tlalpan, 81 batallón, para recibir la vacuna contra Covid-19.

También asistieron trabajadores de la salud de las Unidades Médicas de Alta Especialidad (UMAE) del instituto que han atendido permanentemente la pandemia, para recibir una de las 42 mil 900 dosis del biológico elaborado por Pfizer BioNTech.

Durante este día se aplicarán un total de 3 mil 900 vacunas contra el Covid-19 para los trabajadores de la salud del IMSS, Secretarías de Salud, Defensa Nacional, Marina, del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y Petróleos Mexicanos (Pemex).

De ese total, mil 140 médicas, médicos, enfermeras, enfermeros y personal de las Unidades Médicas de Alta Especialidad (UMAE) del IMSS serán inmunizados.

Además, recibirán la vacuna 420 trabajadores de la salud del Seguro Social que integran la Operación Chapultepec, que acudieron voluntariamente a solidarizarse con sus compañeros que han atendido durante meses a enfermos por Covid-19 en la Ciudad de México.

También te puede interesar: Llegarán en enero 2 millones de dosis de vacuna china: AMLOAbrir en nueva pestaña de buscador

Más noticias para leer

Entretenimiento

A través de las redes sociales, Shanik Berman dio a conocer que su nieta Gabriela, de tan sólo 2 años, fue hospitalizada ras presentar...

México

En Puebla, la Secretaría de Salud de la entidad confirmó la muerte de una persona por Covid-19, en el comunicado señalaron que sufría de hipertensión...

México

En la madrugada del pasado jueves, México recibió un importante impulso en su Campaña Nacional de Vacunación contra influenza y Covid-19 con la llegada...

Entretenimiento

Luego del exitoso arranque de la gira de RBD en El Paso, TX, ha trascendido que una parte del equipo que hace posible los...

Anuncios