Connect with us

México

Anuncia periodista videos de García Luna recibiendo dinero del narco

Anuncia periodista videos de García Luna recibiendo dinero del narco

Auténtica bomba periodística presenta Julio Astillero en su portal de noticias al entrevistar al periodista Édgar Monroy quien anuncia poseer videos del “super policía” Genaro García Luna recibiendo dinero y nombrando al expresidente Felipe Calderón Hinojosa.

Son terribles, muy fuertes, van a cimbrar la vida política del país, aseguró el periodista Édgar Monroy respecto a los videos que forman parte de la investigación para el libro Felipe el oscuro, de Olga Wornat.

En las grabaciones, añadió en entrevista con Julio Astillero, se ve a Genaro García Luna hablando, mencionando al presidente, recibiendo dinero…

“El 10 de noviembre de 2011 me llama Felipe Zamora por teléfono y me dice: ‘sabes qué el Lic. Blake Mora está enterado de la situación y quiere platicar contigo, mañana tenemos un evento y queremos que nos acompañes’, me dijeron que me subiría a un helicóptero para el traslado con el mismo secretario de Gobernación y lo demás ya todos lo sabemos, es historia, ese helicóptero se cayó…”, narró el periodista.

Édgar Monroy, quien fue parte del grupo de investigación para el libro sobre Felipe Calderón, relató los ofrecimientos de dinero, las amenazas de que fue objeto, la intervención telefónica, al grado de que tuvo que usar chaleco antibalas y la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal le mandó escoltas y dos patrullas a vigilar el edificio en que vivía.

Les tenía preocupados que saliera el libro, que relata las andanzas de García Luna y aspectos de la vida personal de Felipe Calderón, agregó Monroy.

Relató asimismo su salida a Praga, siempre bajo amenazas, y su regreso al país, años después, donde vuelve a ser custodiado por escoltas, con el agregado de que tiene que usar vehículo blindado.

Enseguida el video de la entrevista Édgar Monroy:

Con información de https://julioastillero.com/videos-de-garcia-luna-van-a-cimbrar-la-vida-politica-del-pais-edgar-monroy/

También te puede interesar: Niegan en EU fianza a García Luna; no le creen que peligre por Covid-19

Escrito por

Editorial web con experiencia en medios impresos y digitales. Colaborador de Grupo Turquesa.

Despiden a dos funcionarios vinculados a García Luna

México

Palomino y Pequeño, cómplices de García Luna, en la mira de EU

Internacional

Aterriza y aterroriza con videos Emilio Lozoya

México

Las dos caras de “La Barbie”, narco y ‘oreja’ de la DEA y FBI

México

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect