Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Anuncia Rusia la llegada de 32 millones de vacuna a México para noviembre

Anuncia Rusia la llegada de 32 millones de vacuna a México para noviembre
Anuncia Rusia la llegada de 32 millones de vacuna a México para noviembre

Anuncia Rusia la llegada de 32 millones de vacuna a México para noviembre. Mediante un comunicado, el Fondo Ruso de Inversiones Directas (RDIF) informó que la vacuna rusa Sputnik-V para el covid-19, llegará a México y será un lote de 32 millones, estaría disponible en noviembre del 2020.

Anunció el Fondo Ruso de Inversiones Directas, que firmó un acuerdo con la farmacéutica Landsteiner Scientific y será cuestión de la aprobación en México para su llegada.

Sin embargo, la entrega de la vacuna a México comenzará en noviembre, siempre que obtenga la aprobación de los reguladores mexicanos (Cofepris), dijo el Fondo de Inversión Directa de Rusia (RDIF) en un comunicado.

El director ejecutivo del Fondo Ruso, Kirill Dmitriev, aseguró: “Hemos acordado entregar el lote grande de la vacuna Sputnik V a México, lo que ayudará al 25% de la población mexicana a recibir acceso a la vacuna segura y efectiva”.

Es importante mencionar que Sputnik-V es la vacuna más adelantada contra el coronavirus, es así que el viernes pasado, la revista The Lancet publicó un estudio preliminar que desarrolla una respuesta inmunitaria sin efectos indeseables graves.

También, fue aplicada a 76 voluntarios a los que generó anticuerpos y está por entrar a la Fase 3 de pruebas que incluirá a 40 mil personas.

Te puede interesar: Explica AstraZeneca-Oxford “reacción adversa” de su vacuna

En agosto, Rusia aprobó la inoculación en dos pinchazos para uso en el país, convirtiéndose en el primer país en hacerlo, antes de que se publicaran datos sobre la inmunización o se iniciara un ensayo a gran escala.

Más noticias para leer

Internacional

Un ataque realizado por drones ucranianos a una de las mayores refinerías en territorio de Rusia y una fábrica de drones en la provincia...

Internacional

Un atroz ataque presuntamente perpetrado por terroristas, dejó este viernes en Rusia decenas de personas sin vida, al menos 40, y más de 100...

Felipe Carrillo Puerto

La tercera Guerra Mundial se encuentra “a un paso” de estallar, consideró este lunes el presidente ruso Vladimir Putin, al reiterar su advertencia a...

Internacional

Vladimir Putin, lanzó una advertencia contundente a Estados Unidos y sus aliados, el líder del Kremlin afirmó que Rusia está completamente preparada para una...

Anuncios