Connect with us

México

Anuncia Rusia la llegada de 32 millones de vacuna a México para noviembre

Anuncia Rusia la llegada de 32 millones de vacuna a México para noviembre

Anuncia Rusia la llegada de 32 millones de vacuna a México para noviembre. Mediante un comunicado, el Fondo Ruso de Inversiones Directas (RDIF) informó que la vacuna rusa Sputnik-V para el covid-19, llegará a México y será un lote de 32 millones, estaría disponible en noviembre del 2020.

Anunció el Fondo Ruso de Inversiones Directas, que firmó un acuerdo con la farmacéutica Landsteiner Scientific y será cuestión de la aprobación en México para su llegada.

Sin embargo, la entrega de la vacuna a México comenzará en noviembre, siempre que obtenga la aprobación de los reguladores mexicanos (Cofepris), dijo el Fondo de Inversión Directa de Rusia (RDIF) en un comunicado.

El director ejecutivo del Fondo Ruso, Kirill Dmitriev, aseguró: “Hemos acordado entregar el lote grande de la vacuna Sputnik V a México, lo que ayudará al 25% de la población mexicana a recibir acceso a la vacuna segura y efectiva”.

Es importante mencionar que Sputnik-V es la vacuna más adelantada contra el coronavirus, es así que el viernes pasado, la revista The Lancet publicó un estudio preliminar que desarrolla una respuesta inmunitaria sin efectos indeseables graves.

También, fue aplicada a 76 voluntarios a los que generó anticuerpos y está por entrar a la Fase 3 de pruebas que incluirá a 40 mil personas.

Te puede interesar: Explica AstraZeneca-Oxford “reacción adversa” de su vacuna

En agosto, Rusia aprobó la inoculación en dos pinchazos para uso en el país, convirtiéndose en el primer país en hacerlo, antes de que se publicaran datos sobre la inmunización o se iniciara un ensayo a gran escala.

Escrito por

Irán y Rusia intentan sabotear elecciones de Estados Unidos

Internacional

Vacuna rusa contra Covid-19 podría suministrarse en América Latina en diciembre

Internacional

Covid-19: Rusia podrá vacunar entre 70 y 80 % de su población en un año

Internacional

Rusia empieza proceso para enviar vacuna contra Covid-19 a México 

Internacional

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect