Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Explica AstraZeneca-Oxford “reacción adversa” de su vacuna

Explica AstraZeneca-Oxford “reacción adversa” de su vacuna
Explica AstraZeneca-Oxford “reacción adversa” de su vacuna

Luego de la suspensión de los ensayos de la vacuna contra el Covid tras detectar un caso de “reacción adversa” en un voluntario, AstraZeneca emitió un comunicado explicando la razón de su drástica decisión.

Los ensayos de la inoculación contra la Covid-19 de AztraZeneca-Oxford fueron frenados luego de que un participante del estudio presentara una reacción adversa, informó la compañía farmacéutica.

Un portavoz de AstraZeneca comunicó que “el proceso de revisión estándar generó una pausa en la vacunación para permitir la revisión de los datos de seguridad”.

El estudio era realizado por la farmacéutica y la Universidad de Oxford en Estados Unidos y Reino Unido, donde se reportó el evento adverso.

Aún se desconoce la naturaleza del problema de seguridad y cuándo ocurrió, pero se espera que el participante se recupere, establecieron en la farmacéutica.

La suspensión de las pruebas tendrá un impacto en otros ensayos de AstraZeneca, así como los ensayos clínicos de otras farmacéuticas, establecieron.

Por tal razón, los investigadores han detenido los experimentos médicos cruciales para permitirles investigar exactamente qué le sucedió al participante del ensayo.

El sorprendente revés fue revelado por AstraZeneca, la farmacéutica que trabaja con investigadores de la Universidad de Oxford, el martes por la noche.

“Nuestro proceso de revisión estándar se activó y detuvimos voluntariamente la vacunación para permitir la revisión de los datos de seguridad por parte de un comité independiente”, dijo la compañía en un comunicado.

Pausa en el estudio de la vacuna para la farmacéutica AstraZeneca.

Pausa en el estudio de la vacuna para la farmacéutica AstraZeneca.

“Esta es una acción de rutina que tiene que suceder siempre que haya una enfermedad potencialmente inexplicable en uno de los ensayos, mientras se investiga, asegurando que mantengamos la integridad de los ensayos”.

La declaración continuó: “En los ensayos grandes, las enfermedades sucederán por casualidad, pero deben revisarse de forma independiente para verificar esto cuidadosamente.

“Estamos trabajando para acelerar la revisión de un evento único para minimizar cualquier impacto potencial en el cronograma del ensayo.

“Estamos comprometidos con la seguridad de nuestros participantes y con los más altos estándares de conducta en nuestros ensayos”.

A fines del mes pasado, AstraZeneca comenzó a reclutar a 30 mil personas en EU para su estudio más grande de la vacuna.

Imagen tomada del video publicado por el diario The Sun, en el que se aprecia a una persona esparciendo el virus y el alcance del mismo.

Imagen tomada del video publicado por el diario The Sun, en el que se aprecia a una persona esparciendo el virus y el alcance del mismo.

También prueba la vacuna en miles de personas en el Reino Unido y en estudios más pequeños en Brasil y Sudáfrica.

En julio, los primeros resultados del ensayo mostraron que la vacuna era segura y produjo fuertes respuestas inmunes en los voluntarios.

La impactante noticia del martes por la noche se produjo cuando Bruselas afirmó que una vacuna podría estar disponible ya en noviembre, lo que contradice los comentarios de Matt Hancock.

Nueve importantes desarrolladores de vacunas de EU y Europa se comprometieron el martes a mantener los estándares científicos de seguridad y eficacia para sus vacunas experimentales a pesar de la urgencia de contener la pandemia.

Con información de https://www.thesun.co.uk/news/12621222/hands-face-space-coronavirus-slogan-launched/

También te puede interesar: No afecta a México que AstraZeneca suspenda ensayos: AMLO

Más noticias para leer

Salud

Inicia Moderna ensayos de su vacuna de refuerzo específicamente contra Ómicron. Gracias al avance de las farmacéuticas, ahora Moderna anunció este miércoles que ha...

Cancún

Ya hay fecha para vacuna de refuerzo a maestros de Quintana Roo. Del 17 al 19 de enero será la jornada de vacunación de...

México

Se necesita registro previo para recibir refuerzo de vacuna contra Covid. En la conferencia de prensa “mañanera” de este martes, el subsecretario de Prevención...

Lázaro Cárdenas

Aplican tercera vacuna contra Covid a adultos mayores de Lázaro Cárdenas. Con la meta de aplicar 2 mil 290 dosis, de esa forma inició...

Anuncios