Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

No afecta a México que AstraZeneca suspenda ensayos: AMLO

No afecta a México que AstraZeneca suspenda ensayos: AMLO
No afecta a México que AstraZeneca suspenda ensayos: AMLO

Durante el desarrollo de la mañanera de hoy, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no afecta a México que AstraZeneca suspendió los ensayos en fases finales de su biológico para el Covid-19.

Esto luego de que tras una reacción adversa grave en un participante del estudio, porque está inscrito en los principales proyectos de investigación para tener la vacuna a tiempo y los gobiernos de Rusia, China y Estados Unidos lo consideran un país prioritario para acceder a ella.

“No afecta que nosotros podamos disponer más temprano que tarde a la vacuna contra el Covid-19”, sostuvo, tras el anuncio de AstraZeneca que, manifestó, en coordinación con la Universidad de Oxford “decidieron analizar bien la reacción que produjo la vacuna. Ellos asumieron de que había que estudiar más sobre el caso, sobre la reacción que produjo y van a informar”.

En su acostumbrada conferencia matutina, López Obrador aseguró: “tenemos nosotros otras opciones, que lo sepa el pueblo. Estamos inscritos en los principales proyectos de investigación para tener la vacuna a tiempo. No cambia, no varía el que se haya presentado esta situación con una de las empresas con las que tenemos convenio, porque tenemos una relación similar con dos o tres empresas que ya también están en fase tres de investigación”.

En el caso de gobiernos, “para que mejor se entienda, hemos recibido propuestas. Agradecemos mucho, acerca de uso de vacunas que se están probando, investigando de los tres gobiernos de Rusia, de China y de Estados Unidos, considerando a México como país prioritario, dándole un sitio especial en los tres casos: Rusia, China y Estados Unidos.

La farmacéutica AstraZeneca suspendió los ensayos en fases finales de su vacuna contra la Covid-19, después de que un participante del estudio clínico presentara una reacción adversa, reportó este martes la agencia Reuters.

Con información de agencia Reuters

También te puede interesar: Suspende AstraZeneca ensayo de vacuna contra el Covid-19 por efectos adversos

Más noticias para leer

Salud

Inicia Moderna ensayos de su vacuna de refuerzo específicamente contra Ómicron. Gracias al avance de las farmacéuticas, ahora Moderna anunció este miércoles que ha...

Cancún

Ya hay fecha para vacuna de refuerzo a maestros de Quintana Roo. Del 17 al 19 de enero será la jornada de vacunación de...

México

Se necesita registro previo para recibir refuerzo de vacuna contra Covid. En la conferencia de prensa “mañanera” de este martes, el subsecretario de Prevención...

Lázaro Cárdenas

Aplican tercera vacuna contra Covid a adultos mayores de Lázaro Cárdenas. Con la meta de aplicar 2 mil 290 dosis, de esa forma inició...

Anuncios