Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Anuncia Semar desmantelamiento de bodega de armas en Sinaloa

Anuncia Semar desmantelamiento de bodega de armas en Sinaloa
Anuncia Semar desmantelamiento de bodega de armas en Sinaloa

Durante la conferencia matutina de la Presidencia Nacional, la Secretaría de Marina (Semar), anunció en voz de su titular Rafael Ojeda Durán, el desmantelamiento de una bodega de armas en la ciudad de Culiacán, Sinaloa, que incluyó armamento de alto poder.

El anuncio del militar naval, señala que en el almacén de armamento, se acopiaba material bélico que incluía armas de fuego de alto calibre, la cual estaba resguardada por sicarios del grupo delictivo “Los Menores”, cuyo líder sería Ovidio Guzmán López, alias “El Ratón”.

Te Puede Interesar: Videos: A “trancazos” irrumpen “mujeres” trans en Congreso de CDMX

Aunque a destiempo, ya que el operativo donde se incautaron las armas ocurrió desde el pasado 9 de febrero y varios medios dieron cuenta de ello, Ojeda Durán presumió el éxito de la operación que permitió retirar de las calles una buena cantidad de armas.

El militar detalló que tras la detención de Guzmán López, gracias a las labores de inteligencia naval se logró detectar que esta banda estaba adquiriendo y almacenando armamento de alto calibre en una casa de seguridad ubicada en Culiacán, Sinaloa.

El Secretario de Marina explicó que “En lo que se refiere al uso de inteligencia, después de la captura de Ovidio Guzmán se obtuvo información de inteligencia que había una casa en donde se estaban agrupando armamento, se llevó a cabo trabajo de inteligencia naval, ubicación y se coordinó para entrar a esa casa”.

La lista del armamento incautado en el cateo al inmueble, de acuerdo al mando naval, incluyó 35 armas largas, donde destacaron fusiles Barret calibre .50 y ametralladoras calibre 7.62, así como 33 cargadores y tres mil 999 cartuchos; además se logró ubicar a “El Bambam”, encargado de la recepción y resguardo de dichas armas.

Posterior a la captura Ovidio Guzmán, hijo del capo Joaquín “El Chapo” Guzmán, entre el 7 y 20 de febrero, la Semar en conjunto con fuerzas federales realizó 24 operativos relevantes en Colima, Guerrero, Sinaloa, CdMx, Puebla, Veracruz, Michoacán y Baja California; donde lograron detener a 42 personas con armas, cartuchos y drogas.

Anuncia Semar desmantelamiento de bodega de armas en Sinaloa

Con Información de Agencias

Más noticias para leer

México

Integrantes de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) se vieron envueltos en un enfrentamiento con individuos presuntamente vinculados al Cártel de Sinaloa...

México

Un mortal accidente carretero que involucró a un camión de pasajeros en la carretera Benito Juárez, cerca del municipio de Angostura, a unos 100...

Playa del Carmen

El reporte de un cuerpo humano flotando en aguas de la costa frente a Playa del Carmen generó un operativo de las autoridades estatales...

México

Autoridades federales decomisaron en Culiacán, Sinaloa alrededor de 100 toneladas de sustancias y precursores químicos utilizados en la fabricación de drogas sintéticas. Durante el...

Anuncios