Connect with us

México

Anuncian AMLO e IMSS apoyo a familiares de fallecidos por Covid

Anuncian AMLO e IMSS apoyo a familiares de fallecidos por Covid
Anuncian AMLO e IMSS apoyo a familiares de fallecidos por Covid

El gobierno federal encabezado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció este martes un apoyo económico para servicios funerarios de personas que fallecieron por Covid-19 y que será entregado, de manera directa, a sus familiares, el cual será por 11 mil 460 pesos.

El director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto, explicó esta mañana, desde Palacio Nacional que se trata de un apoyo universal que “llegará a quien lo solicite sin importar su condición social o si tiene o no seguridad social”, pero tendrá que acreditar que su familiar falleció por esta enfermedad y acreditar el parentesco.

“Podrán solicitarlo el esposo, esposa, pareja, hijos, hijas, madre o padre de la persona fallecida y el compromiso es que quienes lo soliciten tendrán solo una semana de espera y se tendrá hasta un año para solicitarlo”, anunció el titular del IMSS.

“La solicitud deberá hacerse a través de la plataforma digital www.deudoscovid.gob.mx, la cual, explicó el funcionario, estará habilitada a partir de este próximo miércoles 2 de diciembre. Contemplará a familiares de personas que fallecieron a partir del 18 de marzo de 2020”, informó Robledo Aburto.

Destacó que si hubiera algún otro familiar solicitando el apoyo, entonces se dirimirán las controversias a partir de lo que establecen los propios lineamientos.

“También hay que destacar que la solicitud de este apoyo requiere de los siguientes requisitos: contar con el acta de defunción, que indique que la causa de deceso es por la enfermedad Covid-19 y además contar con documentos oficiales que acrediten el parentesco entre la persona finada y quien solicita el apoyo”, apuntó.

Apoyos a fallecidos por Covid

Hasta el momento, la pandemia por Covid-19 ha cobrado la vida de 101,926 personas, en tanto que el número de contagios acumulados desde marzo supera ya el millón en el país. De acuerdo con el presidente López Obrador, la estrategia ahora es priorizar el salvar vidas, mejorando la atención de las personas que requieren hospitalización, asegurando que en otros países se ha visto que aunque haya mayor número de contagios, el de fallecimientos puede ser menor.

También te puede interesar: Vacuna de Pfizer estará en México casi igual que en EU y AlemaniaAbrir en nueva pestaña de buscador

Written By

Editorial web con experiencia en medios impresos y digitales. Colaborador de Grupo Turquesa.

Te puede interesar:

Continúan médicos del IMSS Quintana Roo apoyando en CDMX Continúan médicos del IMSS Quintana Roo apoyando en CDMX

Continúan médicos del IMSS Quintana Roo apoyando en CDMX

Cancún

Se adelantarán dos bimestres la pensión para adultos mayores: AMLO Se adelantarán dos bimestres la pensión para adultos mayores: AMLO

Se adelantarán dos bimestres la pensión para adultos mayores: AMLO

México

“El muro no solo es obra de Trump; Clinton, Bush, Obama, colaboraron” “El muro no solo es obra de Trump; Clinton, Bush, Obama, colaboraron”

“El muro no solo es obra de Trump; Clinton, Bush, Obama, colaboraron”

México

IMSS amplía números de camas para atender enfermos por Covid-19 IMSS amplía números de camas para atender enfermos por Covid-19

IMSS amplía número de camas para atender enfermos por Covid-19

México

Anuncios

© Grupo Turquesa 2019

Connect