Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Anuncian fuerza de 60 mil elementos para combatir la inseguridad, AMLO

Esta mañana en el Campo Marte, El Presidente Andrés Manuel López Obrador, pasó revista de las Fuerzas armadas, siendo el primer acto oficial que se realiza cada seis años por el Comandante Supremo, después de que el Presidente se coloca la Banda Presidencial.

Luis Crescencio Sandoval Gónzalez, Secretario de Defensa Nacional, y de la Marina Armada de México José Rafael Ojeda, estuvieron con El Jefe del Ejecutivo cruzando en una unidad, dónde allí se anunció que creará una fuerza de 60 mil mujeres y hombres para enfrentar y frenar el problema de la inseguridad en México, diciendo que va por otro nivel y otra etapa ya que planea con la Guardia Nacional incorporar jóvenes reclutas y nuevos elementos de Ejército y Marina para poder llevar a cabo su plan.

“Si esto se permite, ya tendríamos de entrada más elementos”, indicó López Obrador,Detallando que hay 30 mil policías militares y 10 mil de la Policía Naval, más los 20 mil de la Federal. Con ello, dijo, “ya tendríamos un cuerpo para atender el problema de seguridad de alrededor de 60 mil elementos”.

No obstante, unos dos mil doscientos integrantes de las fuerzas armadas integraron la ceremonia de esta mañana, una salutación, una ceremonia tradicional, donde Marinos y Soldados reconocen al Presidente Constitucional como su Comandante Supremo.

Así mismo, Olga Sánchez Cordero, la primera Secretaria de Gobernación en la historia de México, acompañó al Presidente Andrés Manuel López Obrador a la Ceremonia al igual que Claudia Sheinbaum Pardo, la primera Alcaldesa electa en la capital mexicana.

“Eso sería en el corte plazo, porque en una segunda etapa convocaríamos a que miembros del ejército y Marina también se alinearan a esta Guardia Nacional, en las mismas condiciones laborales, respetando grados, disciplinas, asensos, antigüedad, ingresos, como otra fuerza de la Secretaría de la Defensa”. Explicó.

“Además en una tercera etapa, ampliar la convocatoria y reclutar a jóvenes para cubrir todo el territorio nacional, con la creación de 266 coordinaciones ubicadas en las distintas regiones de México para que se garantice la paz y la tranquilidad”, agregó el Presidente mexicano.

El Presidente llamó a los soldados a que todos juntos logremos resolver el problema de la inseguridad y la violencia, así disipar las dudas que tienen que ver con medidas represivas autoritarias, asegurando que va a reforzar la formación en todo lo que tiene que ver con el respeto a los derechos humanos y se va a reforzar la formación para cumplir con los protocolos en el uso de la fuerza, dando un giro y un cambio.

El bien de México

Estas fueron una de las primeras palabras de López Obrador al iniciar su mensaje esta mañana:

Me da gusto que en este segundo día estemos aquí con ustedes quienes integran dos instituciones fundamentales de nuestro sistema político democrático, la Secretaría de la Defensa y la de la Marina. Instituciones que son fundamentales para garantizar la seguridad nacional, la defensa de nuestro territorio, también para garantizar la seguridad interior”.

Mientras tanto el titular de la Sedena, Luis Crescencio Sandoval, dijo que los soldados se encuentran con el ánimo renovado para coadyuvar con el Gobierno y la ciudadanía, añadiendo en su mensaje: Nuestra razón de ser es el pueblo porque de él provenimos”.

De igual manera el titular de la Marina, José Rafael Ojeda destacó en su mensaje de esta mañana, como bien se ha dicho viene una época de cambios, siendo éste nuevo México que hoy renace se hace acompañado de un presidente que entraña justamente la esperanza de toda una nación, de todo un pueblo.

Almirante.

El Secretario de Marina Armada de México, esta mañana en el discurso para combatir la inseguridad.

“Es para mí un honor de hacer uso de la palabra a nombre de los Marinos, reciba usted una cordial y muy merecida felicitación por esta noble encomienda que hoy inicia. Cuente con nuestra férrea voluntad, capacidad y sobre todo con nuestro amor patrio para lograr ser la Nación que todos nos merecemos”, añadió.

Recordamos que Andrés Manuel López Obrador se reunió hace una semana como Presidente electo con las Fuerzas Armadas y allí les pidió su apoyo para el combate al crimen organizado, porque México sufre un brote de violencia desde que el 6 de diciembre de 2006, Felipe Calderón declaró la guerra al narcotráfico.

El Presidente López Obrador estará este día con Cuitláhuac García miembro de su mismo partido en Veracruz, quién asume como Gobernador Constitucional, esperando que allí se dirija un mensaje.

Más noticias para leer

México

Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que la demanda en contra del subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, señalado de ser el...

México

Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador detalló que su Gobierno acelerará todos los trámites necesarios para que Citigroup  pueda llevar a cabo...

México

Lamenta el presidente López Obrador la muerte de Vicente Fernández. Tras el fallecimiento este domingo del cantante mexicano Vicente Fernández, el presidente Andrés Manuel...

México

Agradece AMLO a diputados aprobación del presupuesto 2022. El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AML) reaccionó vía Twitter a la aprobación, esta...

Anuncios