Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Apagón masivo fue provocado por líneas en Tamaulipas y Nuevo León

Apagón masivo fue provocado por líneas en Tamaulipas y Nuevo León

Autoridades de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) informaron que el apagón masivo que se registró a nivel nacional pudo ocurrir por líneas de Tamaulipas y Nuevo León.

“Posterior al evento, tuvimos una reacción a nivel nacional para revisar los efectos de esta falla, tuvimos cinco salidas de líneas, dos entre Ciudad Victoria, Tamaulipas y Linares, otras dos líneas de 400 entre Mazatlán y Tepic, y una línea entre Durango y Fresnillo. Estamos haciendo el recorrido tanto terrestre como aéreo para ver las causas de las líneas entre Tamaulipas y Nuevo León que es donde creemos se inicia el problema de este corte”, explicó Noé Peña Silva, director de la empresa subsidiaria de la Comisión Federal de Electricidad.

Asimismo, resaltó que las líneas que se encuentran entre Mazatlán y Tepic, Durango y Fresnillo salen por la inestabilidad entre la carga y la generación, por lo que pudo ocasionar el apagón nacional.

La CFE informó a través de su cuenta de Twitter que 10.3 millones de usuarios se vieron afectados por el apagón nacional.

Apagón masivo fue provocado por líneas en Tamaulipas y Nuevo León

Te puede interesar: Cancún sin energía eléctrica por apagón a nivel nacional 

(Con información de Excélsior)

Más noticias para leer

Anuncios