Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Aplaza juez juicio de Genaro García Luna en Estados Unidos

Aplaza juez juicio de Genaro García Luna en Estados Unidos.
Aplaza juez juicio de Genaro García Luna en Estados Unidos.

Nuevamente fue aplazado el juicio de Genaro García Luna en Estados Unidos por tráfico de drogas.

Ahora iniciará hasta el próximo año, luego de que el juez Brian Cogan determinó que la selección del jurado se realizará hasta enero de 2023.

La fecha de inicio del juicio estaba prevista para el 24 de octubre de este año.

No obstante, el juez determinó acceder a la solicitud del abogado del exsecretario de Seguridad Pública de México de retrasarlo, a fin de tener más tiempo para revisar las pruebas que la Fiscalía del Distrito Este de Nueva York está presentando.

Genaro García Luna está acusado de asociación delictiva para distribuir cocaína, participación en una empresa criminal y mentir a las autoridades, cargos de los que se ha declarado inocente.

Los fiscales han presentado más de un millón de páginas que consideran pruebas contra el exfuncionario mexicano, de acuerdo con su abogado.

En el documento en el que se señala que se pospone el juicio, Brian Cogan indicó que otro juez se encargará de la selección del jurado, el cual quedará en el anonimato por su seguridad, y después él presidirá el juicio.

García Luna, quien fue secretario de Seguridad Pública de 2006 a 2012 durante el gobierno del entonces presidente Felipe Calderón, está acusado en Estados Unidos de recibir millones de dólares en sobornos del Cártel de Sinaloa a cambio de permitir que la organización criminal pudiera operar a sus anchas.

Aplaza juez juicio de Genaro García Luna en Estados Unidos

PUEDES LEER: Intercepta la Sedena aeronave con media tonelada de droga en Campeche

Más noticias para leer

México

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer la carta que envió al abogado del ex secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna,...

Internacional

El juez Brian M. Cogan aplazó nuevamente la audiencia de sentencia de Genaro García Luna, ex secretario de Seguridad Pública de México, programada para...

México

La noche de este lunes 22 de mayo, la Fiscalía General de la República (FGR), difundió que un juez federal ordenó la detención del...

México

Sandra Ávila Beltrán, a quien el gobierno de Felipe Calderón bautizó como la Reina del Pacífico, aseguró que Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad...

Anuncios