Connect with us

México

Apoya la Sedena para combatir los incendios forestales en el país.

Apoya la Sedena para combatir los incendios forestales en el país.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), informó que al menos 535 efectivos militares apoyan para combatir los incendios forestales; que han consumido más de 20 mil hectáreas de vegetación, en 10 estados del país.

Los elementos emplean herramientas de mano para elaborar brechas cortafuego mediante la aplicación del Plan DNIII-E; en su fase de auxilio, en Baja California, Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, San Luis Potosí, Veracruz y Zacatecas.

Este sábado, la institución informó que al momento se logró la sofocación al 100 por ciento de los incendios, registrados en Baja California, Estado de México, Hidalgo, Jalisco, Morelos, Veracruz y Zacatecas.

Sin embargo, en los estados de Guerrero, Michoacán y San Luis Potosí se tiene un avance del 30 por ciento en cada uno.

La Secretaría de la Defensa Nacional, dijo que estas deflagraciones consumieron más de 20 mil 340 hectáreas de vegetación; ocasionando daños en la flora.

Te puede interesar: Llega a cinco millones cifra mundial de infectados por Covid-19

La institución, resaltó que el personal militar trabajó de manera coordinada con Protección Civil, la Comisión Nacional Forestal, la Secretaría del Medio ambiente y autoridades Estatales, con el objeto de lograr el restablecimiento de las zonas afectadas.

Escrito por

Activan Plan DN-II en comunidades rurales afectadas por lluvias

Felipe Carrillo Puerto

Continúan activos 22 incendios forestales en 5 estados del país

México

Las lluvias aminoran los incendios forestales

México

Apagan ‘Incendio Forestal de Atención Especial’ en Michoacán

México

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect