Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

“Apoyo a Claudia; espero que Marcelo apoye a la 4T”: AMLO

“Apoyo a Claudia; espero que Marcelo apoye a la 4T”: AMLO
“Apoyo a Claudia; espero que Marcelo apoye a la 4T”: AMLO

Después de que hizo desplegar los resultados de todas las encuestas para elegir al coordinador de los Comités de Defensa de la Transformación en Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó: “yo apoyo a Claudia Sheimbaun. Hoy ya dejo de ser dirigente del movimiento de transformación en México. Voy a entregar el bastón por la tarde-noche”.

Anticipó que será en un evento público donde dejará el liderazgo del movimiento a Sheinbaum, donde serán invitados los gobernadores emanados de Morena y todos. “Hoy yo termino como dirigente de transformación, y ya no intervengo en ninguna decisión que tenga que ver con el movimiento. Por entero a seguir consolidando los programas en beneficio del pueblo, de bienestar, terminar las obras, a seguir gobernando para todos, respetando a todos, escuchando a todos aún desde luego a los adversarios y continuar con nuestro criterio, a los pobres. A partir de mañana. Hoy entregó y mañana es gobierno completamente”.

De buen talante, reivindicó la transparencia del proceso al que calificó de ejemplar y expresión de la nueva democracia en México, de motu propio se refirió expresamente a Marcelo Ebrard, quien descalificó el desenlace de la elección. “Marcelo es una muy buena persona, un buen dirigente, buen servidor público. Es mi amigo, yo espero que él decida apoyar la transformación, que continúe con la transformación, poner por delante el interés superior que, pensar en el pueblo, la justicia. Que este país no puede ser país de una minoría rapaz. Pensar que debe desaparecer racismo, clasismo. Desterrar la corrupción de México”.

A pregunta expresa dijo que hablaría con Ebrard las veces que sean necesarias.

Presentación de las encuestas en la conferencia matutina de hoy, que finalmente le dieron el triunfo a Claudia Sheinbaum Pardo.

Presentación de las encuestas en la conferencia matutina de hoy, que finalmente le dieron el triunfo a Claudia Sheinbaum Pardo.

En este contexto dijo que no tiene ninguna duda de que va a seguir la transformación en México, porque los corruptos conservadores no le han dado al pueblo, a los maestros, a los adultos mayores, ellos “tienen la enfermedad de la ambición del dinero, pero un empresario que tiene ganancias razonables está muy contento porque México es un país con mucha prosperidad”.

Aseveró que está muy contento porque ya hay relevo generacional, “conozco a Claudia muy bien y estoy muy tranquilo porque sé que va a haber continuidad con cambio, es una garantía para que se le dé continuidad en la transformación. Es una mujer honesta, con principios, ideales, muy preparada, y con experiencia porque ha ocupado pues cargos importantes. Fue jefa de gobierno, pero sobre todo es una mujer con convicciones, principios, ¡honesta!, que esto último es muy importante en un funcionario o funcionaria”.

Sin embargo, dijo que nada más es cosa de esperar lo que va a decidir Marcelo con libertad. Él puede hacer lo que considere más conveniente y como el comprenderá yo tengo que hacer valer lo que sostuve porque los compromisos se cumplen, de respaldar a quien ganara la encuesta. “Celebró lo que se hizo ayer, es algo histórico, inédito” y sostuvo que quienes se están frotando las manos sobre lo que suceda en el movimiento, pero la política es un oficio.

Más adelante dijo que hay que esperar a lo que decida Ebrard, porque “es libre y puede ser candidato independiente porque hay esa posibilidad, se juntan firmas, a quién le afectaría”.

–A la alianza PRI, PAN, PRD.

–Bueno ya. A los que se están frotando las manos, y preguntó el Presidente: ¿Dónde tiene más arraigo Marcelo?, de inmediato respondió: en las clases medias. En una de esas la candidata de Claudio X. González se queda en tercero, cuarto, pero ya no me estén cucando.

—¿No ve a ninguno fuera del movimiento?, insistió un reportero de TV Azteca.

—No lo van a hacer, pero, además, el pueblo que está impulsando la transformación sabe que lo más importante es que siga habiendo justicia y se siga combatiendo la corrupción y no regresen los saqueadores. No hay ningún problema, hagan una encuesta.

También te puede interesar:

Más noticias para leer

Internacional

El presidente Joe Biden afirmó en una entrevista emitida anoche que él y su gobierno tratan de determinar si tiene autoridad para actuar por...

México

“Es un día triste”, aseveró el presidente Andrés Manuel López Obrador al lamentar el asesinato ayer de la candidata de Morena a la alcaldía...

México

En una entrevista con el programa estadunidense ‘60 Minutos’ de CBS News, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que si el problema de...

México

Por disposición del Instituto Nacional Electoral, la Presidencia de la República retiró de todas sus plataformas la conferencia de prensa efectuada la semana pasada...

Anuncios