Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

¡Aprovecha! Infonavit anuncia descuentos hasta el 75% en pagos vencidos

Debido a la crisis económica desatada por la pandemia del Covid-19, el Infonavit hará descuentos de hasta 75 por ciento en pagos vencidos
Debido a la crisis económica desatada por la pandemia del Covid-19, el Infonavit hará descuentos de hasta 75 por ciento en pagos vencidos

Debido a la crisis económica desatada por la pandemia del Covid-19, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) hará descuentos de hasta 75 por ciento en las mensualidades del pago de los créditos hipotecarios.

El Infonavit, informó que aquellos que tengan pagos atrasados de las líneas hipotecarias tasadas en Veces Salarios Mínimos (VSM), tendrán un descuento como apoyo por la pandemia.

Ante ello, se puso en marcha el programa Apoyo Solidario Infonavit en beneficio de 220 mil trabajadores con descuentos en los próximos tres semestres por el impacto de la pérdida de ingresos y empleos ocasionados desde el año pasado.

“Apoyo Solidario Infonavit”, es un programa temporal aprobado por el Consejo de Administración del Infonavit y se suma a las acciones implementadas desde 2020 en el marco de la emergencia sanitaria por Covid-19.

Durante la primera etapa de este programa esperan atender a alrededor de 220 mil acreditados con financiamientos tasados en VSM, refirió el Infonavit a través de un comunicado.

Asimismo, el Infonavit refirió que los trabajadores que cuenten un crédito hipotecario tasado en VSM antes de marzo de 2020 podrán aplicar a este programa desde Mi Cuenta.

Asimismo, en Apoyo Solidario Infonavit beneficiará a los trabajadores que destinan más del 30 por ciento de sus ingresos para el pago de las mensualidades y que tuvieron un recorte en el salario, así como a aquellos sin relación laboral que han seguido con sus pagos.

El Infonavit ofrece tres modalidades de pago

Esto permitirá corregir la morosidad del acreditado ante el Instituto y a disminuir el pago de su financiamiento durante un periodo con duración máxima de 18 meses con opción a renovarse por seis meses más.

Cabe indicar, que el programa tiene tres modalidades para el programa de Apoyo Solidario Infonavit con relación al pago de créditos.

También te puede interesar: Checa aquí todo sobre las becas para Madres Solteras de la federación

El primero, es el descuento fijo de la mensualidad dependiendo la capacidad de pago del acreditado que puede iniciar desde un descuento del 75 por ciento y que irá reduciéndose durante los tres semestres del programa con opción a renovar.

Además, el Infonavit podrá condonar los intereses generados por el estatus vencido del crédito hipotecario por falta de pago, así como descuentos por amortización en el plazo remanente de la deuda.

“Se aplicará un apoyo sobre el saldo actual de la deuda, de tal forma que las mensualidades posteriores disminuyan y se logre pagar el financiamiento en el plazo convenido”, menciona el comunicado.

Sin embargo, los trabajadores que deseen solicitar el programa no deben tener más de nueve meses de impago en sus créditos ni contar con una reestructura activa.

Las aplicaciones deben realizarse antes de mayo de 2022.

Con información: El Financiero

Más noticias para leer

México

Para cambiar a pesos el Crédito Infonavit de las personas que aun lo tienen en Veces Salario Mínimo (VSM), y así evitar un aumento...

México

El Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), se unió a los apoyos a la población afectada por el huracán Otis en...

Anuncios