Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Checa aquí todo sobre las becas para Madres Solteras de la federación

Eres madre soltera esta información te interesa;este mes de marzo se lanzará la convocatoria para recibir un apoyo económico
Eres madre soltera esta información te interesa;este mes de marzo se lanzará la convocatoria para recibir un apoyo económico

Ciudad de México. – Eres madre soltera o el único sustento de tu hogar, esta información te interesa; el Gobierno de México lanzará este mes de marzo la convocatoria para recibir un apoyo económico.

Con este programa las mujeres cabeza de familia podrán recibir hasta 3 mil 600 pesos y en el caso de ser estudiante universitaria el recurso puede ascender hasta los 4 mil pesos mensuales.

En sí, el objetivo de esta acción social, es que las madres solteras cuenten con recursos para cubrir las necesidades básicas de los hijo y en el caso de estar estudiando puedan concluir la universidad.

¿Cómo aplicar al programa?

Para aplicar al apoyo de madres solteras del Gobierno de México te puedes registrar en la delegación federal de la Secretaría del Bimestral y el trámite es totalmente gratuito.

La cantidad mínima que ofrece esta beca es de $1,600 pesos bimestrales, siempre y cuando la madre cuente con la crianza de un niño entre los 12 meses y un día antes de cumplir los cuatro años.

Esta cantidad corresponde a un solo niño, mientras que el límite para hijos inscritos es de tres, durante un mismo período.

Para el caso de madres que tengan niños con discapacidades, la cantidad otorgada a cada niño asciende hasta los $3,600 pesos bimestrales y el rango de la edad que debe tener el infante es de los 12 meses hasta un día antes de cumplir seis años.

Becas a madres universitarias

Con relación a las becas para madres universitarias, el trámite de solicitud debe ser realizado desde la Institución de Educación Superior en la que esté inscrita.

Está a su vez tiene que solicitar al Conacyt la clave de acceso para la captura de los aspirantes y se puedan presentar en la Institución de Educación Superior.

También te puede interesar: Inicia el registró de créditos a la palabra, aquí la información

En cuanto al monto del recurso el pago se realiza bimestrales, siempre y cuando la madre cuente con la crianza de un niño entre los 12 meses y un día antes de cumplir los cuatro años.

Cabe señalar, que una de las principales ventajas de esta beca, es que tanto mujeres estudiantes de instituciones públicas o privadas pueden solicitar esta ayuda, lo que hace que este programa tenga una gran presencia a nivel nacional.

La beca otorga a cada mujer estudiante una cantidad de $4,000 pesos mensuales, y otra de $2,000 al año, que marca el inicio de un ciclo escolar, además consta de un periodo que va desde los seis meses hasta los tres años, tiempo en que la estudiante deberá concluir sus estudios.

Una vez inscrita en el programa de Conacyt, la persona solicitante es afiliada automáticamente a los servicios médicos otorgados por el ISSSTE.

Estar pendientes

La convocatoria para iniciar el trámite se dará en este mes de marzo, por lo que se recomienda a las personas interesadas estar pendientes a la publicación  y cumplir con los requisitos.

Requisitos.

  • En el caso de la primera beca mencionada, que va solamente a madres solteras, los requisitos para aplicar, son los siguientes.
  • Llenar solicitud de apoyo a madres solteras otorgadas en cada sede la Secretaría de Bienestar.
  • Identificación oficial vigente
  • El menor no debe contar con algún servicio de cuidado extra
  • Comprobante de domicilio
  • Constancia de estado laboral o académico
  • Acta de nacimiento de los infantes
  • Constancia de estudio de los infantes
  • CURP de la madre
  • Constancia de no afiliación al IMSS o ISSSTE

Madres que tengan hijos con discapacidades

  • En el caso de la inscripción de una madre a cargo de un niño con discapacidades, es necesario presentar una constancia médica oficial emitida por alguna institución pública de salud.

Becas Universitarias

  • Ser jefa de familia soltera, divorciada, viuda o separada.
  • Otorgar comprobante de domicilio.
  • No vivir con su expareja en el mismo hogar.
  • Tener al menos un hijo menor a 18 años y este debe contar con CURP.
  • Estar inscrita en algún programa presencial y escolarizado en educación tanto superior, técnico superior universitario o licenciatura.
    No contar con título universitario.
  • Alumna regular con promedio mínimo de 8.
  • No estar inscrita en algún otro tipo de apoyo económico.

Con información de: Marca

Más noticias para leer

México

Este viernes, Ariadna Montiel titular de la Secretaría del Bienestar, anunció que antes del cierre del 2023, las personas que alcancen los 65 años...

México

De varios certeros balazos fue ejecutado la tarde del pasado viernes Leonardo Guzmán Hernández, director de la Secretaría del Bienestar en el municipio de...

Quintana Roo

La gobernadora de Quintana Roo Mara Lezama Espinosa se reunió con la secretaria del Bienestar Ariadna Montiel Reyes para revisar avances y dar seguimiento...

México

El registro para los beneficiarios de la pensión del Bienestar, que se había mantenido en un impasse en las ultimas fechas, se ha reactivado...

Anuncios