Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Conoce las fechas para la nueva entrega de tarjetas de Pensión del Bienestar 

Conoce las fechas para la nueva entrega de tarjetas de Pensión del Bienestar 
Conoce las fechas para la nueva entrega de tarjetas de Pensión del Bienestar 

Este viernes, Ariadna Montiel titular de la Secretaría del Bienestar, anunció que antes del cierre del 2023, las personas que alcancen los 65 años entre el 1 de noviembre y el 30 de junio de 2024 pueden presentar la documentación necesaria para acceder al programa social de la Pensión del Bienestar para Adultos Mayores, que otorga 6 mil pesos cada dos meses.

La razón de adelantar la afiliación al programa se debe a las elecciones programadas para el 2 de junio, cuando todas las actividades gubernamentales se detienen durante la veda electoral, lo que impide tanto la distribución de pagos como la inscripción en programas sociales para no influir en el voto.

Te Puede Interesar: Fallece niña de cuatro años por accidente en iglesia de Mérida

En este sentido, la Secretaría ha comenzado a entregar pagos anticipados de los programas sociales correspondientes a los bimestres marzo-abril y mayo-junio según un calendario establecido, con la normalización de los depósitos a partir de julio.

Una vez cerrada la inscripción a los programas sociales, el siguiente paso es que los nuevos beneficiarios obtengan las tarjetas emitidas por el Banco del Bienestar, personalizadas con el nombre del titular y necesarias para retirar los fondos.

Con el comienzo de febrero, también inició la distribución de estas tarjetas, por lo que aquellos que hayan entregado la documentación pueden averiguar cuándo, dónde y a qué hora recogerlas, para ello, aquí te decimos como:

Primero, Ingresa a la plataforma de Bienestar, Ten a la mano tu Clave Única de Registro de Población (CURP), Proporciónalo al sistema, Da click en “No soy un robot” y Oprime el botón “Buscar”.

De esta manera, el sistema arrojará los datos relacionados con el beneficiario, al tiempo del lugar y la hora en la que se debe acudir para la recolección. Es necesario que al momento de la cita se lleve consigo esta documentación para agilizar el proceso:

Identificación oficial con fotografía, CURP, Folio de recepción de documentos, y Teléfono de contacto, Adultos Mayores ya pueden recoger las tarjetas del Bienestar. Par lo cual deberán entregar en copia a excepción de la identificación, la cual puede ser la credencial para votar, pasaporte, INAPAM, cédula profesional o cartilla militar.

El proceso de entrega del plástico puede durar aproximadamente 20 minutos y solo se pedirá al interesado cortejar que los datos personales sean correctos para después firmar el acuse de recibo.

La dependencia recuerda que ningún tramite es con costo alguno, por lo que si algún servidor de la nación pide la entrega de cualquier tipo de gratificación, se deberá interponer la denuncia adecuada ya que incurre en un delito.

Si por alguna razón la nueva tarjeta no cuenta con dinero disponible es porque se recuerda que la dispersión del pago se realizará hasta que el ciudadano haya alcanzado la edad reglamentaria para ser parte del programa social.

Si tienes algún problema, puedes llamar a la Línea del Bienestar al teléfono 800 639 42 64 o bien al Banco del Bienestar al teléfono 800 900 2000 tanto para activar la tarjeta como para conocer el saldo disponible.

En caso de que la edad se haya alcanzado antes de la dispersión del recurso, sí se podrá disponer de los 12 mil pesos que la Secretaría del Bienestar y el Gobierno de México adelantaron con base al calendario de pago que basta hacer mención, concluye el 23 de febrero del presente año.

Conoce las fechas para la nueva entrega de tarjetas de Pensión del Bienestar

Con Información de Agencias

Más noticias para leer

México

De varios certeros balazos fue ejecutado la tarde del pasado viernes Leonardo Guzmán Hernández, director de la Secretaría del Bienestar en el municipio de...

Quintana Roo

La gobernadora de Quintana Roo Mara Lezama Espinosa se reunió con la secretaria del Bienestar Ariadna Montiel Reyes para revisar avances y dar seguimiento...

México

El registro para los beneficiarios de la pensión del Bienestar, que se había mantenido en un impasse en las ultimas fechas, se ha reactivado...

México

Los apoyos económicos entregados a las personas de la tercera edad por la Secretaría del Bienestar, se supone que son el único ingreso  que...

Anuncios