Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Inicia gobierno registro para Pensión del Bienestar a nacidos en septiembre

Inicia gobierno registro para Pensión del Bienestar a nacidos en septiembre
Inicia gobierno registro para Pensión del Bienestar a nacidos en septiembre

El registro para los beneficiarios de la pensión del Bienestar, que se había mantenido en un impasse en las ultimas fechas, se ha reactivado con el anuncio hoy del Gobierno Federal que confirmó las fechas para ingresar a quienes cumplen 65 años o más en septiembre y octubre.

Los adultos mayores que cumplan con los requisitos de edad, deberán acudir a cualquiera de los 2 mil 400 módulos del bienestar, que brindan atención todos los días de 10:00 a 16:00 horas, indicó la Secretaría del Bienestar.

Te Puede Interesar: Por veda electoral, adelantarán pensión y becas del Bienestar en Quintana Roo

La dependencia señaló que las fechas de registro para la pensión del bienestar para personas que cumplen 65 años o más en septiembre y octubre serán los últimos 14 días de octubre , es decir, del 17 al 30 de este mes.

Para los adultos mayores que deseen registrarse para obtener la pensión del bienestar, deberán acudir el día correspondiente de acuerdo con la inicial de sus apellidos. Estas son las fechas en las que pueden ir a registrarte:

A, B y C: Lunes 17 y 24 de octubre.

D, E, F, G y H: Martes 18 y 25 de octubre.

I, J, K, L y M: Miércoles 19 y 26 de octubre.

N, Ñ, O, P, Q y R: Jueves 20 y 27 de octubre.

S, T, U, V, W, X, Y y Z: Viernes 21 y 28 de octubre.

Sin embargo, los sábados 22 y 29, así como los domingos 23 y 30 del mes de octubre, se recibirán a todos los adultos mayores, sin importar la inicial de sus apellidos. Aunque lo recomendable es que acudan de acuerdo a sus iniciales.

De acuerdo con la Secretaría del Bienestar, estos son los únicos documentos que deberán tener en cuenta quienes acudan a la hora de hacer su registro para obtener la pensión para adultos mayores.

Identificación oficial vigente (credencial de elector, cartilla, cédula profesional, pasaporte, carta de identidad, credencial del Inapam). Acta de nacimiento legible. CURP (impresión reciente). Comprobante de domicilio no mayor a seis meses (luz, agua, gas, teléfono o predial). Teléfono de contacto.

Inicia gobierno registro para Pensión del Bienestar a nacidos en septiembre

Con Información de Agencias

Más noticias para leer

México

Este viernes, Ariadna Montiel titular de la Secretaría del Bienestar, anunció que antes del cierre del 2023, las personas que alcancen los 65 años...

México

De varios certeros balazos fue ejecutado la tarde del pasado viernes Leonardo Guzmán Hernández, director de la Secretaría del Bienestar en el municipio de...

Anuncios