Aprueba el Senado multas por privatizar playas.- El pleno del Senado aprobó con 107 votos a favor prohibir que las playas sean privatizadas en México, por lo que quien intente privatizarlas recibiría una multa.
Con la nueva norma a los hoteleros, quien intente incumplirla recibiría una multa de hasta un millón 42 mil pesos.
El senador Manuel Añorve, indicó que cerca de un tercio de las playas en México tienen una concesión y muchas no permiten el acceso a todas las personas.
“El acceso a las playas marítimas y la zona federal marítimo terrestre contigua a ellas no podrá ser inhibido, restringido, obstaculizado ni condicionado salvo en los casos que establezca el reglamento”, indica la iniciativa.
La presidenta de la Comisión de Gobernación, Mónica Fernández Balboa, dijo que las playas mexicanas son constitucional y legalmente públicas, por lo que deben existir caminos para todo que quiera entrar a ellas.
Asimismo, la iniciativa indica que en caso de que no existan vías públicas o accesos se deberá dejar el paso libre a través de los accesos que se acuerde con la Secretaría de Medio Ambiente y Recueros Naturales.
Te puede interesar: Suma Yucatán 18 mil 403 personas contagiadas de coronavirus
(Con información de Excélsior)
Esta web usa cookies.