Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Aprueba la Cámara de Diputados el presupuesto 2022

Aprueba la Cámara de Diputados el presupuesto 2022.
Aprueba la Cámara de Diputados el presupuesto 2022.

Aprueba la Cámara de Diputados el presupuesto 2022. La Cámara de Diputados aprobó, en lo general y en lo particular, el Decreto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2022, y lo remitió al titular al Ejecutivo para sus efectos constitucionales.

El documento, aprobado en una sesión diferida que duró más de 42 horas, se avaló en lo particular, con 273 votos a favor, 214 en contra y cero abstenciones, prevé un gasto neto total de 7.8 billones de pesos.

El monto total representa un incremento en términos reales de 8.6% a lo aprobado para 2021; además, prevé un déficit presupuestario de 875 mil 570 millones 500 mil pesos.

Durante el análisis y discusión del dictamen se presentaron mil 994 reservas por parte de las y los diputados de los diversos grupos parlamentarios, quienes hicieron uso de la tribuna.

Los grupos parlamentarios consultaron los recortes por más de 8 mil millones a órganos y poderes autónomos, principalmente el INE, con una reducción de 4 mil 193 millones, y el Poder Judicial, con una disminución de 3 mil millones de pesos.

Aprueba la Cámara de Diputados el presupuesto 2022; Morena, PT y Verde aprobaron en lo general y en lo particular los más de $7 billones.

Aprueba la Cámara de Diputados el presupuesto 2022; Morena, PT y Verde aprobaron en lo general y en lo particular los más de $7 billones.

Al fijar el posicionamiento final del PAN en tribuna, el legislador panista Jorge Triana afirmó que la Reforma Eléctrica del Ejecutivo “está muerta”, después de que el bloque oficialista desechó todas y cada una de las reservas al Presupuesto 2022 por parte de la oposición.

Tras la discusión en lo particular del PEF 2022, de la sesión iniciada el miércoles pasado, por acuerdo de los coordinadores parlamentarios se determinó compactar un importante número de reservas con la finalidad de agilizar la deliberación del dictamen.

Al iniciar la votación, las bancadas del PAN, PRI y PRD abandonaron el salón sesiones, aunque sus legisladores registraron sus votos por vía remota en el tablero electrónico.

El presidente de la mesa directiva, Sergio Gutiérrez Luna, instruyó que las reservas inscritas se insertaran de manera íntegra en el Diario de Debates, y en función de ello, el tablero y la plataforma digital de votación se abrió en punto de las 1:55 horas de este domingo 14 de noviembre.

PUEDES LEER: Rechaza AMLO negociar presupuesto de egresos por la reforma eléctrica

Más noticias para leer

México

En Comisiones del Senado se aprobó hoy por mayoría la reforma laboral que incrementa de cinco a 20 los días por licencia paternal, que...

México

Con 27 votos a favor, los legisladores de la Comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados, aprobaron la propuesta de reforma para...

México

Los múltiples accidentes en lugares utilizados de manera clandestina para fabricar pirotecnia, y que han costado numerosas vidas; generaron que el Congreso aprobara este...

México

Consideradas de las principales promotoras de uno de los problemas de salud más graves de México: la Obesidad, las grasas trans dirán adiós a...

Anuncios