Connect with us

México

Aprueban ley para que campesinos paguen por uso de agua

Aprueban ley para que campesinos paguen por uso de agua

Aprueban ley para que campesinos paguen por uso de agua.- Tras una sesión que duró más de 12 hrs, el pleno de la Cámara de Diputados logró avalar la Miscelánea Fiscal, la Ley de Ingresos sobre Hidrocarburos y Ley Federal de Derechos donde se obliga a todos los campesinos del país a pagar derechos por el uso del agua para uso agrícola y pecuario.

Es así, como los legisladores avalaron primeramente la Miscelánea Fiscal después de la 1 de la mañana con algunas modificaciones y la remitieron al Senado de la República.

Seguido a ello, aceptaron la Ley Federal de Derechos con la obligación a pagar derechos de agua a todos los agricultores del país a partir del 2020 con lo que pretenden recaudar extras en la Ley de Ingresos: 520 millones de pesos.

Te recomendamos: Senado aprueba nuevo etiquetado de alimentos y bebidas

Por último, la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados, el diputado Carlos Javier Lamarque Cano presentó una reserva para modificar la Ley Federal de Derechos y que las aguas provenientes de fuentes superficiales o extraídas del subsuelo, destinadas a uso agrícola y pecuario pagarán derechos sobre el agua por cada metro cúbico que exceda los 216 mil 364 metros cúbicos.

“Bajará enormemente la producción, sobre todo de granos como maíz, trigo, soya y, aún más, la de arroz, y subirán más las importaciones de las cuales ya somos altamente deficitarios” dijo Francisco Chapa Góngora, tesorero del CNA.

Con información de Publimetro

Publicado por

Editorial web con experiencia en medios impresos y digitales. Colaborador de Grupo Turquesa.

Click to comment
Publicidad

© Grupo Turquesa 2019

Conecta