Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Arden bodegas de medicamentos del IMSS en Coahuila

Arden bodegas de medicamentos del IMSS en Coahuila
Arden bodegas de medicamentos del IMSS en Coahuila

Un enorme incendio que se desató la tarde del pasado martes en instalaciones del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Coahuila, arrasó con las bodegas donde se almacenaban los medicamentos que se distribuyen en toda la entidad.

Aunque se desconoce el origen del dantesco siniestro donde por fortuna no hubo fallecidos , se sabe que este inició alrededor de las 18:30 horas (seis y media de la tarde) y consumió las tres naves de almacenamiento de medicinas, una persona, presumiblemente empleado del lugar, resultó con lesiones leves.

Te Puede Interesar: Balacera causa terror en alumnos de secundaria en Morelos

Las autoridades de salud indicaron que el incendio al interior de bodegas del IMSS ocurrieron en la ciudad de Arteaga, y destruyeron la totalidad de los medicamentos que se distribuyen en las clínicas de esta dependencia en el todo el estado.

Las tres naves de almacenaje abarcaban un espacio de alrededor de 8 mil metros cuadrados, allí se encontraban vacunas, gasas, equipo quirúrgico y de laboratorio y los medicamentos que se distribuyen en clínicas y hospitales, además de un área administrativa.

Sin embargo, Zoé Robledo, director del IMSS, a través de sus redes sociales, informó que aunque el incendio afectó el almacén de la delegación en Coahuila, y  además de una persona resultó con lesiones leves, el percance fue atendido de inmediato.

Mas aún, en un comunicado emitido por la delegación del IMSS, señaló que se descarta el desabasto de medicamentos, ya que las unidades médicas cuentan con una reserva para más de dos meses y medio de fármacos en sus subalmacenes.

Lo que dará tiempo para reponer el suministro oportuno de los medicamentos, a lo que se comprometió con la ayuda de las delegaciones de San Luis Potosí, Nuevo León y Tamaulipas que apoyarán con insumos mientras se rehabilitan las bodegas afectadas.

Arden bodegas de medicamentos del IMSS en Coahuila

Con Información de Agencias

Más noticias para leer

México

Una intensa granizada que azotó la tarde de este viernes en el municipio de Sabinas, Coahuila, causó severos daños en decenas de vehículos, lo...

México

En Comisiones del Senado se aprobó hoy por mayoría la reforma laboral que incrementa de cinco a 20 los días por licencia paternal, que...

Anuncios