Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Balacera causa terror en alumnos de secundaria en Morelos

Balacera causa terror en alumnos de secundaria en Morelos
Balacera causa terror en alumnos de secundaria en Morelos

Momentos de terror vivieron alumnos de una escuela secundaria en el municipio de Cuernavaca, Morelos, cuando a escasos metros del lugar se desató una balacera que los obligó a resguardarse bajo sus pupitres.

Como resultado del tiroteo ocurrido en la colonia Chapultepec de la ciudad de Cuernavaca, una persona resultó muerta en el lugar; sin embargo el alcalde José Luis Uriostegui aclaró que “no se trató de una balacera, sino de una ejecución”.

Te Puede Interesar: Ejecutan a balazos a hombre en fraccionamiento de Cancún

El acto homicida con armas de fuego, causó alarma en la Escuela Secundaria Técnica número 18 de esta ciudad, cuyos estudiantes al momento de los disparos tuvieron que esconderse para resguardarse ante las detonaciones.

En las redes sociales circulan imágenes del momento en que los alumnos se guarecen por el temor a una bala perdida; Tras escuchar los tiros, los profesores pidieron a los alumnos tirarse al piso. Afortunadamente no hubo estudiantes lesionados, aunque algunos sí presentaron crisis nerviosas.

De acuerdo a las primeras indagaciones, la persona fallecida fue un hombre que circulaba abordo de un auto que presuntamente fue atacado por civiles armados, por lo que al lugar llegaron elementos de seguridad para acordonar la zona.

Debido a el ataque, y para evitar exponer a los alumnos, el Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) canceló las clases presenciales para este miércoles en tres planteles de la zona, informaron en un comunicado.

El texto de la IEBEM señala que “Con el propósito de mantener el cuidado y vigilancia de las comunidades educativas se acordó el cambio de modalidad educativa a trabajo virtual a distancia exclusivamente para este miércoles 29 de marzo en el Preescolar “Popocatépetl”, la Primaria “Niños Héroes” y la Secundaria Técnica número 18 de la mencionada colonia”.

Causó indignación que el asesinato doloso ocurrió a unos pasos de un módulo de la policía municipal; a lo que mas tarde en entrevista con medios, el alcalde Uriostegui, reconoció que en efecto a un costado de donde ocurrieron los hechos hay un módulo de seguridad que sí funciona, pero quizá se encontraba en cambio de turno.

“Sí, sé que hay escuelas, los hechos ocurren en cualquier parte, los delincuentes no buscan un espacio en particular (…) El módulo sí está funcionando pero no sé si había cambio de turno por el horario, en fin lo preguntaré a la Secretaría” aminimizó el funcionario.

Balacera causa terror en alumnos de secundaria en Morelos

Con Información de Agencias

Más noticias para leer

México

Un líder cañero en Morelos fue asesinado a balazos durante un ataque armado, Darío Cortés García, coordinador de transportes de la Unión Local de...

México

Este jueves se inició un proceso contra un individuo que  violó sexualmente a su propia hija durante 18 años. Como resultado de este abuso,...

México

La noche del pasado jueves, elementos de la Guardia Nacional sostuvieron un enfrentamiento con presuntos talamontes en el municipio de Huitzilac, Morelos. En el...

México

La ciudad de Cuautla, en el estado de Morelos, fue escenario la tarde este martes de un violento ataque armado que dejó como saldo...

Anuncios