Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Arrancarán en octubre pruebas de Fase 3 de vacunas contra covid-19 en México: Ebrard

Iniciarán en octubre pruebas de Fase 3 de vacunas contra covid-19 en México: Ebrard
Iniciarán en octubre pruebas de Fase 3 de vacunas contra covid-19 en México: Ebrard

Arrancarán en octubre pruebas de Fase 3 de vacunas contra covid-19 en México: Ebrard. El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, confirmó que en octubre arrancarán las pruebas de Fase 3 de vacunas contra el covid-19 en México.

El secretario de Relaciones Exteriores comentó que será la Secretaría de Salud, quien dé más detalles de cómo será este proceso o bien, qué lineamientos deben seguir las personas interesadas en inscribirse como voluntarios a dichas pruebas.

Sin embargo, señaló que para poder participar en las pruebas, la población podrá inscribirse siguiendo los lineamientos que darán a conocer autoridades de Salud.

“Tenemos programado para el mes de octubre inicios de fases 3 de 6 mil, de 8 mil, o pueden ser menores, el detalle lo daría la Secretaría de Salud, y participan diversas instituciones del propio sector salud, por ejemplo, los institutos nacionales, como el de Nutrición o el de Enfermedades Respiratorias y ya el sector salud dirá cómo te puedes inscribir como voluntario”, dijo en entrevista el canciller.

El canciller insistió en que las dosis estarán disponibles para quienes deseen recibirlas, a partir de los tres primeros meses del 2021.

Primero hay que tomar en cuenta cuántas vacunas pueden ser autorizadas, y al día de hoy, tenemos referencias de que se van a terminar lo que se denomina la fase tres, que es cuando aplicas la vacuna”, explicó.
Te puede interesar: Covid-19 ha causado un millón de muertes en el mundo

Ebrard recordó que por instrucciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, el país ha estado al tanto “para que participemos en tiempo y forma, y México tenga ese acceso a la vacuna muy temprano igual que los demás países”.

Más noticias para leer

México

Marcelo Ebrard confirmó que se mantendrá en Morena y sostuvo que el resolutivo de la Comisión de Honestidad y Justicia de Morena, que sancionará...

México

Después de que hizo desplegar los resultados de todas las encuestas para elegir al coordinador de los Comités de Defensa de la Transformación en...

México

El proceso interno de Morena para definir la coordinación de los comités de defensa de la Cuarta Transformación se complicó anoche, después de que...

México

Marcelo Ebrard propuso que Morena fije como tope máximo un monto de 5 mil pesos, para las aportaciones de los simpatizantes a cada una...

Anuncios