Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Arrebatan a niña de la mano de su madre en Edomex

Ecatepec, Estado de México.– Una niña de seis años fue arrebatada de manos de su madre cuando salía de la escuela y subida a una camioneta en la colonia Valle de Aragón Tercera Sección, ubicada en el municipio de Ecatepec, la tarde del miércoles pasado.

Familiares denunciaron que la pequeña Mildred Andrómeda Moreno Hernández salió de la escuela Plantel Azteca, localizada en Valle del Don, cerca de las 14:00 horas. La menor iba de la mano de su madre cuando un sujeto la jaló y se la llevó.

Ante esto, la madre corrió detrás de una camioneta azul tipo Jeep, sin embargo, otros dos individuos la amenazaron y se fueron a bordo de la unidad.

Videos de las cámaras de vigilancia, aledañas al lugar de los hechos, captaron el momento en el que los presuntos secuestradores huyen con la niña a bordo.

Por ello, la familia de Mildred acudió con las autoridades, pero hasta el momento nada se sabe sobre su paradero.

Diario desparecen al menos 4 menores

México registra 3.6 homicidios y 4 desapariciones al día de niños y adolescentes, siendo un país peligroso para los menores ante gobiernos que invisibilizan esta “crisis humanitaria”, denunciaron el pasado 3 de enero organizaciones civiles.

El balance del año 2018 de Redim es “totalmente negativo”, según explicó en la Ciudad de México el presidente de esta organización, Juan Martín Pérez, quien también aseguró que hasta ahora los gobiernos han basado su respuesta en la “omisión”.

Con 40 millones de niños y adolescentes en el país, lo que representa el 32 por ciento de la población mexicana, y la presión de las organizaciones civiles, el anterior Presidente, Enrique Peña Nieto firmó al principio de su mandato diez compromisos con la niñez.

No obstante, sólo cumplió la creación de una ley de protección de los derechos de los niños, denunció el organismo.

En 2014 fue promulgada la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, que establecía la obligación de realizar reuniones evaluativas cada seis meses que nunca se llevaron a cabo.

 

“Debilidad del Estado de Derecho”

Según comentó Pérez, ser niño en México es sinónimo de tener un 30 por ciento más de posibilidades de ser víctima de desaparición u homicidio y esto es fruto de la “debilidad del Estado de Derecho” y de la “fragilidad de normativas e instituciones”, que generan a su vez impunidad para los funcionarios.

Por su parte, la directora general de la organización Melel Xojobal, Jennifer Haza, apuntó que la crisis humanitaria y la inseguridad de la niñez y la adolescencia en México “se sigue mirando como un tema administrativo y no como una cuestión de derechos”.

Al Gobierno del nuevo Presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, Redim le pidió que el compromiso que ya adquirió con las organizaciones civiles y ciudadanos al firmar nueve puntos para la defensa de la niñez se lleve a cabo. Y además, se cumpla la ley de 2014.

También te puede interesar: Madre le pone a su hija un sensor de seguridad para que no se saliera de la tienda

 

Más noticias para leer

México

La mañana de hoy, seis cuerpos con los ojos vendados, aparentemente víctimas de una ejecución, fueron descubiertos por la Fiscalía General de Justicia del...

México

Tres brigadistas perdieron la vida el pasado viernes mientras intentaban contener un incendio forestal en una región boscosa del Estado de México (Edomex). Otras...

México

Un presunto violador serial identificado como Omar “N”, fue detenido el jueves pasado por autoridades del Estado de México (Edomex). El sospechoso está relacionado...

México

En plena celebración del día del Ejército Mexicano, un trágico accidente ocurrido en la autopista México-Pachuca, a la altura de Tulpetlac en el municipio...

Anuncios