Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Arremete Creel contra “corcholatas”: su destino es la basura

Arremete Creel contra "corcholatas": su destino es la basura
Arremete Creel contra "corcholatas": su destino es la basura

Una dura crítica lanzó Santiago Creel Miranda, actual presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, a los candidatos y candidata denominadas por el presidente como “corcholatas”, al señalar que “su destino es la basura”.

El político panista y líder del congreso, criticó que el mote con el cual Andrés Manuel López Obrador suele referirse a los aspirantes de su partido Morena a la presidencia para las elecciones de 2024.

Te Puede Interesar: Video: Eligen a Santiago Creel nuevo líder de la Congreso de la Unión

Creel afirmó en una conferencia de prensa que en la oposición no se utilizan apodos a diferencia del mandatario y el partido en el poder y refirió que el uso de la palabra “corcholata” es para referirse a algo que va a la basura y que pierde la fuerza.

Reflexivo, dijo a los medios de comunicación que “Para mí, el término es despectivo (…) El destino de una ‘corcholata’ es la basura y, claro, puede ser reciclada, pero cuando se destapa un refresco se pierde el gas, se va poco a poco perdiendo, a la hora ya simplemente desapareció”.

El término “corcholatas” a sido utilizado con frecuencia incluso por el propio presidente, para referirse a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum; al secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, y al secretario de Gobernación, Adán Augusto López.

Sin embargo, Creel refirió que respeta como quieran referirse dentro de Morena a sus candidatos, y como su líder quiera llamarlos “Si él quiere decirles ‘corcholatas’ a los aspirantes de Morena, o de la coalición gobernante, pues tiene todo el derecho de decirles así”, expresó.

Santiago Creel aprovechó también para informar que este martes sostuvo una conversación con el presidente del congreso de Ucrania, Ruslan Stefanchuk, en donde se le informó que el presidente Volodímir Zelenski se encuentra dispuesto para hablar ante la Cámara de Diputados mexicana.

Arremete Creel contra “corcholatas”: su destino es la basura

Con Información de Agencias

Más noticias para leer

Tulum

En el importante anuncio hecho por la Comisión Nacional de Elecciones de Morena, en el que reveló las definiciones para siete presidencias municipales en...

Cancún

Para llevar la transformación aún más lejos, Ana Paty Peralta, actual presidenta municipal de Benito Juárez, informó oficialmente su inscripción en el proceso interno...

Cancún

Ana Paty Peralta, presidenta municipal de Benito Juárez, afirmó su intención de participar en el proceso interno de MORENA, con miras a 2024. Mientras...

México

Joaquín Díaz ganó las encuestas que aplicó Morena en Yucatán y en segundo lugar quedó Verónica Camino. Sin embargo, la dirigencia del partido aún...

Anuncios