Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Arrestan a dos por agredir a enfermera en Lindavista, CdMx

Arrestan a dos por agredir a enfermera en Lindavista, CdMx
Arrestan a dos por agredir a enfermera en Lindavista, CdMx

Dos personas que presuntamente agredieron a una enfermera el 17 de abril en la Colonia Lindavista, Alcaldía Gustavo A. Madero, en la Ciudad de México, fueron arrestadas la mañana de este viernes.

La acción se llevó a cabo luego de que se concedieron a la Fiscalía capitalina dos órdenes de aprehensión contra ambas personas por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa.

Los detenidos, identificados como Antuan Olguín Padilla y Sandra Hernández, quienes golpearon a la enfermera por haber estacionado su vehículo afuera de su domicilio, fueron remitidos al Reclusorio Norte y al penal para mujeres de Santa Martha Acatitla, respectivamente.

“La Fiscalía reitera que actuará de manera implacable, inmediata y con todo el rigor de la ley, contra quien atente contra la integridad de personal médico”, advirtió la Fiscalía en un comunicado.

Durante la conferencia de prensa vespertina de este viernes, el subsecretario de salud, Hugo López-Gatell, y la procuradora capitalina, Ernestina Godoy, condenaron este tipo de agresiones.

La pareja fue detenida por elementos de la Policía de Investigación, tras salir de una audiencia en los juzgados orales del Tribunal Superior de Justicia capitalina, en la colonia Doctores, acusados de delitos de homicidio calificado, en grado de tentativa, y discriminación, en agravio de una trabajadora de la salud.

De acuerdo con la FGJ, los detenidos agredieron física y verbalmente a la trabajadora de salud, al gritarle “maldita nos trae el coronavirus”, al mismo tiempo de que le arrojaron un químico sobre el cuerpo, el cual, presuntamente, habría sido cloro.

Por ello, la Fiscalía Desconcentrada en Gustavo A. Madero abrió una carpeta de investigación el 17 de abril, con la finalidad de ejercer acción penal en contra de las dos personas referidas.

Los detenidos cuentan con antecedentes penales y serán presentados ante la autoridad correspondiente, donde se determinará su situación jurídica.

Con información de agencia Notimex y Milenio

También te puede interesar: Atacan a pedradas a enfermeras por miedo a contagio de coronavirus

Más noticias para leer

México

Cuatro personas fueron acribilladas a balazos este miércoles en las calles de Tláhuac, Ciudad de México (CDMX). Sujetos a bordo de una motocicleta dispararon...

México

Debido al pronóstico de altas temperaturas, nueve delegaciones de la Ciudad de México (CDMX) han sido declaradas en alerta naranja para este 16 de...

México

Un video de elementos de la Policía bajando del Metro a un señor que llevaba a un perrito herido en la Ciudad de Mexico...

México

Un agente de la Policía Auxiliar fue suspendido luego de que se difundiera en las redes sociales un video donde es grabado golpeando a...

Anuncios