Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Arrestan a maestro acusado de abusar de seis alumnos

Arrestan a maestro acusado de abusar de seis alumnos. Los agentes de la Unidad General de Investigación de Tamaulipas, detuvieron al maestro de educación primaria, acusado de delitos sexuales en agravio de un grupo de niños; en su momento fueron sus alumnos.

El arrestó ocurrió ayer lunes y fue con base a una orden liberada por un juez de control con sede en Ciudad Victoria. El presunto acusado se trata de Fernando “N”, maestro de la Escuela Primaria “Ford 74”, perteneciente a la colonia Norberto Treviño Zapata.

Al profesor Fernando “N”, ya se le fijó hora y fecha para que el tribunal realice la audiencia y formalmente se le digan los cargos que va a enfrentar dentro de la carpeta 137/2020.

Aseguran que la Fiscalía General de Justicia del estado reveló que por el momento  el maestro arrestado, enfrenta una orden de captura, pero se espera que en el transcurso de los días se liberen más.

Al parecer, hay seis denuncias penales, en las cuales acusan a dicho profesor, de tocar en sus partes íntimas y otras zonas del cuerpo a niñas y niños.

Los padres alzaron la voz

Los padres de familia, hicieron pública las acusaciones el 24 de enero de este año; se apostaron en las afueras de la escuela para exigir justicia.

Los abusos sexuales, se registraron cuando los menores cursaban el quinto año, pero una vez que pasaron al otro grado, durante una clase de sexualidad que les dio otro profesor, reaccionaron y se dieron cuenta que habían sido objeto de un delito.

El secretario de Educación de Tamaulipas, Mario Gómez Monroy, reveló que dentro de las investigaciones y entrevistas que tuvieron con los padres de los niños, tienen en conocimiento de 16 casos de abuso, nueve son niñas y el resto niños.

Te puede interesar: Policías municipales de Tahdziú golpean a tres menores de edad

En la actualidad, la SET separó de sus cargos a cinco maestros (entre ellos el ahora detenido) debido a diversas acusaciones, tres de ellas por hechos sexuales.

Más noticias para leer

Playa del Carmen

Acusado de haber cometido abuso sexual en agravio de una menor de edad, fue detenido y puesto a disposición de las autoridades un sexagenario...

Cancún

Elementos de la Policía Quintana Roo detuvieron en la Región 237 de Cancún a un sujeto acusado de abuso sexual en contra de una...

Anuncios