Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Arrestan a pareja presuntos responsables de la muerte de tres médicos

Arrestan a pareja responsable de la muerte de tres médicos
Arrestan a pareja responsable de la muerte de tres médicos

La Fiscalía General estatal detuvo una pareja, presuntamente vinculados con bandas criminales; fueron detenidos como integrantes del grupo de personas que dieron muerte a tres médicos en la zona sur del estado de Morelos.

El Fiscal General del estado, Uriel Carmona Gándara, informó que Óscar Zuriel “N” y Daniela “N”, identificada como La Reina del Sur, fueron detenidos por posesión de droga, una arma y equipo de telefonía.

Pero de acuerdo a elementos periciales recogidos en la escena del crimen de las tres víctimas, permitió ubicarlos como presuntos responsables del triple homicidio, cometido el 10 de abril en la Tilzapotla, municipio de Puente de Ixtla.

El funcionario, destacó que aún faltan por arrestar otros participantes en el crimen; sin embargo, la aprehensión de la pareja va a permitir esclarecer el móvil verdadero de los asesinatos; lo que si se acredita es que la mujer, conocía a los médicos; se pudo asegurar por una llamada que ella tuvo con una de los médicos.

Uriel Carmona Gándara, explicó que los médicos identificados como el ginecólogo Óscar “N”, el médico general Gerardo “N”, y el anestesiólogo Luis “N”, quienes laboraban en el Hospital General Regional 1 del IMSS, en Cuernavaca, decidieron beber alcohol; se reunieron en una casa habilitada como bar; hasta donde llegó la mujer junto a otras personas, quienes dieron muerte en el lugar a los profesionales de la salud.

Según las averiguaciones, la mujer ordenó el robo del vehículo Mercedes Benz en el que viajaban los médicos; posteriormente fue localizado en la comunidad de Coajumulco, municipio de Huitzilac, colindante con la Ciudad de México.

Seguimiento de la muerte de los galenos

“De acuerdo con las investigaciones y seguimiento del caso, se presume que las víctimas tuvieron contacto previo con personas presuntamente relacionadas con grupos delictivos; quienes operan en distintos puntos del Estado y es en el lugar donde se comete el homicidio, donde se habrían quedado de ver con una pareja”.

“Al lugar, llegó la hoy indiciada Daniela “N”, alias “La Reyna del Sur” y/o “La Maestra Aponte”, de 22 años, en compañía de un masculino y estuvieron hablando con las víctimas; momento en que llegan varios hombres, entre ellos Óscar Zuriel, a quienes Daniela ordenó privar de la vida a los médicos; llevándoselos en un automóvil marca Mercedes Benz, modelo 2020 propiedad de uno de los occisos; localizado tres días después en el Poblado de Coajomulco, Municipio de Huitzilac”.

Te puede interesar: Denuncian a #LadyChancla por agredir a policía

 

Más noticias para leer

México

Un líder cañero en Morelos fue asesinado a balazos durante un ataque armado, Darío Cortés García, coordinador de transportes de la Unión Local de...

México

Este jueves se inició un proceso contra un individuo que  violó sexualmente a su propia hija durante 18 años. Como resultado de este abuso,...

México

La noche del pasado jueves, elementos de la Guardia Nacional sostuvieron un enfrentamiento con presuntos talamontes en el municipio de Huitzilac, Morelos. En el...

México

La ciudad de Cuautla, en el estado de Morelos, fue escenario la tarde este martes de un violento ataque armado que dejó como saldo...

Anuncios