El Departamento de Justicia de Estados Unidos, informó que fue detenido en México Christopher Doyon, conocido como «Comandante X», por participar en el grupo de ciberactivistas Anonymous.
Doyon fue deportado de México el pasado 11 de junio, y enfrentará cargos por un ataque cibernético contra el condado de Santa Cruz, y por eludir cargos federales en 2011.
El hombre de 45 años apareció en el documental “El rostro de Anonymous” en el que asegura que el hacktivismo, como se le conoce a esta actividad, es un movimiento que está lejos de ser obsoleto.
Conocido en el mundo cibernético como el ‘Comandante X’, Doyon era buscado por más de una década por las autoridades estadounidenses, luego de que en 2010, el hacktivista fuese detenido en California.
En aquella ocasión, Doyon se encontraba con un grupo de hombres y mujeres en situación de calle que protestaban en contra de la ley para la prohibición de tiendas de campaña ni indigentes en las calles del condado de Santa Cruz, California.
Tras su detención, el “Comandante X” fue liberado y citado posteriormente para conocer su sentencia. Sin embargo, en respuesta a lo acontecido, hackeó el sitio web del condado de Santa Cruz.
Según los reportes de medios estadounidenses, Doyon laboraba para el Frente de Liberación de los Pueblos con sede en Massachusetts, una organización que trabajaba en nombre de los “oprimidos” y afiliada a Anonymous.
PUEDES LEER: Elimina Instagram cuentas robadas por hackers de OGUsers
Esta entrada fue modificada por última vez en miércoles, 16 de junio, 2021
Esta web usa cookies.