Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Tecnología

Elimina Instagram cuentas robadas por hackers de OGUsers

La red social Instagram anunció que ha eliminado cientos de cuentas robadas vinculadas a "OGUsers", un grupo dedicado al hackeo
La red social Instagram anunció que ha eliminado cientos de cuentas robadas vinculadas a "OGUsers", un grupo dedicado al hackeo

Estados Unidos.- La red social Instagram anunció que ha eliminado cientos de cuentas robadas vinculadas a “OGUsers”.

Este grupo está ligado a la compra-venta de cuentas de usuarios con nombres poco comunes que obtienen a través de técnicas como el hackeo de la tarjeta SIM.

En total, ha eliminado 400 cuentas cuyos administradores eran personas conocidas del foro “OGUsers”.

Esta comunidad desde 2017 piratea, estafa e intercambia cuentas de alto valor en diferentes redes sociales a cambio de miles de dólares.

De hecho, los miembros de ‘OGUsers’ suelen estar detrás de cuentas con un nombre de usuario considerado de alto valor.

También te puede interesar: Twitter se prepara para la función de mensajes de voz

Generalmente, se trata de nombres de usuario poco comunes formados por palabras cortas de hasta cinco letras, como @h4ck o @sick, según informan en Bloomberg.

Ante el alto valor de estas cuentas, también se convierten en objetivos frecuentes de los piratas informáticos que a menudo utilizan ataques de ‘SIM-swapping’ o hackeo de SIM, a través de correos que se hacen pasar por Instagram y que pide iniciar sesión para robar las credenciales.

Ante ello, Engadget refiere que “OGUsers, también fue relacionado con el importante ataque que sufrió Twitter el año pasado, cuando se secuestraron cuentas de usuarios de un alto perfil como Barack Obama y Elon Musk.

No es la primera, vez que Instagram elimina cuentas asociadas a “OGUsers”, pero si es un precedente que Facebook, propietaria de Instagram, comparte públicamente sus acciones.

Con información de:  Excelsior

Más noticias para leer

Entretenimiento

El pasado miércoles Wendy Guevara perdió el acceso a su cuenta de Instagram, por lo que muchos de sus seguidores quedaron preocupados por no...

Entretenimiento

Wendy Guevara, miembro del grupo Las Perdidas y ganadora de “La Casa de los Famosos”, su cuenta de Instagram ha sido suspendida, por lo...

Anuncios