Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Arriban a Tabasco y Chiapas las fuerzas federales de apoyo

Arriban a Tabasco y Chiapas las fuerzas federales de apoyo.
Arriban a Tabasco y Chiapas las fuerzas federales de apoyo.

Ante las afectaciones derivadas de las lluvias en Tabasco y Chiapas, el Ejército, la Marina y la Guardia Nacional intensificaron las acciones de apoyo a la población.

Arriban a Tabasco y Chiapas las fuerzas federales de apoyo

Varias poblaciones se vieron afectadas en municipios de ambas entidades, por las torrenciales lluvias derivadas de los frentes fríos 9 y 11, que han dejado al momento 19 muertos y más de 81 mil damnificados en el sureste.

Ante ello, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) desplegó más de dos mil 500 militares en varias localidades tabasqueñas afectadas por las inundaciones, dentro del Plan DN-III-E, en su fase de auxilio a la población por las inundaciones de los últimos días.

Arriban a Tabasco y Chiapas las fuerzas federales de apoyo; Ejército, GN y Marina llevan a cabo tareas en zonas inundadas por las lluvias.

Arriban a Tabasco y Chiapas las fuerzas federales de apoyo; Ejército, GN y Marina llevan a cabo tareas en zonas inundadas por las lluvias.

A la capital tabasqueña, Villahermosa, arribó una segunda Fuerza de Apoyo para Casos de Desastres (FACD), integrada por 422 elementos en 22 vehículos, así como 440 soldados de la VII Región Militar, ubicada en la capital chiapaneca, para reforzar los trabajos.

De igual manera, dos aeronaves de transporte pesado de la Fuerza Aérea Mexicana (un Hércules C-130 y un Spartan C-27J) trasladaron a Villahermosa dos bombas de agua con capacidad de tres mil 823 litros por minuto, pertenecientes a la Comisión Nacional del Agua (Conagua), para apoyar en las zonas anegadas.

Además de dos bombas para extracción de agua, con capacidad de mil 608 litros por minuto, pertenecientes a la Coordinación Nacional de Protección Civil.

Por su parte, la Secretaría de Marina informó que su personal adscrito al Sector Naval de Dos Bocas, en Paraíso, Tabasco, evaluó los daños por la creciente del río González en la ranchería Aquiles Serdán, en el ejido del mismo nombre, en apoyo a Protección Civil Municipal.

Finalmente, la Guardia Nacional (GN), mantiene el despliegue de sus elementos en municipios como Centro (Villahermosa), Nacajuca, Jalapa, Teapa, Cárdenas y Macuspana.

PUEDES LEER: Suspende AMLO gira por Nayarit; atenderá inundaciones en Tabasco

Más noticias para leer

Cancún

En operativos separados, las autoridades de Quintana Roo lograron incautar diversas drogas y detener a seis presuntos narcomenudistas, cinco hombres y una menor de...

México

Integrantes de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) se vieron envueltos en un enfrentamiento con individuos presuntamente vinculados al Cártel de Sinaloa...

México

Un enfrentamiento a balazos entre civiles armados y elementos de varias corporaciones de gobierno en el municipio de Ocozocoautla, Chiapas, dejó dos muertos y...

México

Una emboscada perpetrada por civiles armados, produjo la muerte de dos agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP), pertenecientes a la Secretaría de Seguridad...

Anuncios