Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Arriban fuerzas especiales de Sedena a Tamaulipas

Un total de 250 elementos pertenecientes a las Unidades de Fuerzas Especiales del Ejercito Mexicano, arribaron vía aérea en cuatro aeronaves al Aeropuerto Internacional de Nuevo Laredo, Tamaulipas, como parte de la Fuerza de Tarea Conjunta “México” para inhibir las actividades de la delincuencia organizada en ese municipio.

Ante la elevada tasa de delitos que se han registrado en esta zona, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), desplazó a ese importante numero de tropas especializadas como parte de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y la política de cero impunidad.

Te Puede Interesar: Video: Refuerzan Sedena y GN en Cancún operativos de seguridad

De acuerdo a lo señalado por la Sedena a través de un comunicado, la misión principal de estas unidades es fortalecer el Estado de derecho y colaborar con las autoridades en la detención de integrantes de la delincuencia organizada, los cuales actuarán en todo momento con pleno respeto a los derechos humanos.

La dependencia castrense detalló que entre las características principales de estas unidades, destacan su gran movilidad y capacidad de despliegue, el armamento especial con el cual desarrollan sus misiones, asiícomo el material, equipo y adiestramiento especializado con el que cuentan para operaciones urbanas.

Con lo cual se reforzarán las operaciones interinstitucionales que se realizan en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, y la Fiscalía General de la República, así como con autoridades estatales y municipales.

La Sedena puntualizó que estas actividades “reafirman la indeclinable decisión del gobierno federal por continuar actuando en contra de la delincuencia organizada”, atendiendo las necesidades que la sociedad tamaulipeca demanda.

Arriban fuerzas especiales de Sedena a Tamaulipas

Más noticias para leer

Cancún

En operativos separados, las autoridades de Quintana Roo lograron incautar diversas drogas y detener a seis presuntos narcomenudistas, cinco hombres y una menor de...

México

Un terrible incendio cobró la vida de cuatro hermanitos que se hallaban solos en una casa de Reynosa, Tamaulipas, increíblemente, ya se habían salvado...

México

Un enfrentamiento a balazos entre civiles armados y elementos de varias corporaciones de gobierno en el municipio de Ocozocoautla, Chiapas, dejó dos muertos y...

México

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) activó este lunes el Plan DNIII-E debido a los intensos incendios forestales que devastan las regiones montañosas...

Anuncios