Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Asciende a 149 años condena a violador serial en CDMX

Asciende a 149 años condena a violador serial en CDMX
Asciende a 149 años condena a violador serial en CDMX

Daniel “N”, sentenciado como violador serial en la Alcaldía de Gustavo A. Madero de la Ciudad de México (CDMX), ya había sido condenado a 123 años de prisión, con una cuarta sentencia condenatoria concedida esta semana por un tribunal, su pena asciende a 149 años y sigue acumulándose.

Ernestina Godoy Ramos, titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CdMx), actualizó la información de la condena del violador confeso, señalando que elementos ministeriales de la institución presentaron elementos de prueba adicionales para sumar una nueva condena de 26 años y seis meses de cárcel.

Te Puede Interesar: Videos: Propinan ooootra paliza a Alfredo Adame

La nueva pena contra Daniel “N”, se generó por los delitos de abuso sexual en tres ocasiones y por robo. De acuerdo con los resultados de las indagatorias presentados, estos corresponden a los hechos ocurridos el 10 de noviembre de 2021.

EN esa fecha el “violador serial de Oceanía” interceptó a tres mujeres en calles de la colonia Simón Bolívar, ubicada en la Alcaldía Venustiano Carranza, y les robó sus celulares usando una navaja como objeto de amenaza.

Tras cometer el atraco, Daniel “N” agregó un nuevo delito al ataque, al llevar a las tres víctimas a un lugar solitario para ultrajarlas mientras que las amenazaba con el arma blanca, así lo afirmaron las víctimas en su declaración.

Debido a estos actos, la autoridad judicial determinó que el imputado deberá de pagar la reparación de daño a las víctimas, por lo que se le impuso una multa y se ordenó su inscripción al registro de personas agresoras sexuales durante el tiempo que dure su condena en prisión; es decir, de por vida.

Asimismo, “le fueron suspendidos sus derechos políticos y se le negaron beneficios y sustitutivos por el quantum de la pena” afirmó Ernestina Godoy, quien agregó que, gracias a dicha resolución del impartidor de justicia, se han acumulado cuatro sentencias condenatorias contra el sujeto, por lo que suma una pena de 149 años y ocho meses de prisión.

Mas aún, la pena de casi siglo y medio podría aumentar aun mas, pues todavia hay procesos pendientes “Asimismo, ya ha sido vinculado a proceso en otros cuatro casos en los que también esperamos obtener una sentencia condenatoria”, detalló la funcionaria.

Daniel “N” fue detenido el 25 de diciembre de 2021 en la Alcaldía Gustavo A. Madero por su relación en por lo menos nueve carpetas de investigación por la comisión de delitos sexuales entre 2020 y 2021 en dicha demarcación capitalina.

Asciende a 149 años condena a violador serial en CDMX

Con Información de Agencias

Más noticias para leer

México

Cuatro personas fueron acribilladas a balazos este miércoles en las calles de Tláhuac, Ciudad de México (CDMX). Sujetos a bordo de una motocicleta dispararon...

México

Debido al pronóstico de altas temperaturas, nueve delegaciones de la Ciudad de México (CDMX) han sido declaradas en alerta naranja para este 16 de...

México

Un video de elementos de la Policía bajando del Metro a un señor que llevaba a un perrito herido en la Ciudad de Mexico...

México

Un agente de la Policía Auxiliar fue suspendido luego de que se difundiera en las redes sociales un video donde es grabado golpeando a...

Anuncios