Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Ascienden en CdMx a policía por matar a ladrón

Ascienden en CdMx a policía por matar a ladrón
Ascienden en CdMx a policía por matar a ladrón

Pese a que la familia de un presunto ladrón abatido por un elemento de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC_CdMx) alegó un abuso de la fuerza, un video comprobó que el policía actúo conforme al protocolo al matar al sujeto, por lo cual las autoridades lo ascienden.

El titular de la SSC_CdMx, Omar García Hafuch, informó que al agente se le otorgó un ascenso inmediato, luego de que se comprobó que el uniformado procedió de manera apropiada luego de que el sujeto había asaltado a un peatón.

Te Puede Interesar: Video: Policía en CDMX abate a balazos a ladrón, la familia reclama

De acuerdo a un video que fue difundido en las redes sociales, el policía disparó contra el hombre cuando este para evitar ser detenido amenazó con un cuchillo a varias personas e incluso enfrentó al informado con el arma en calles de la colonia San José Aculco, alcaldía de Iztapalapa.

Los hechos tuvieron lugar el pasado 16 de enero , cuando se informó que René Rojas de 45 años fue acusado de robo por un transeúnte que solicitó el apoyo de los policías. Los oficiales intentaron detener al presunto responsable, quien se encontraba bajo los influjos del alcohol e intentó agredir a varias personas con un cuchillo.

Más tarde, la SSP_CdMx consignó en su informe que el policía segundo Salvador de 31 años, acudió a la calle Perforistas y Eje 5 para impedir que el hombre que “actuaba de manera violenta y que portaba un cuchillo, lesionara a las personas que transitaban en el lugar, incluyendo una mujer que cargaba a su hijo en brazos”.

Y agregó que el sujeto se fue contra el uniformado quien accionó su arma de cargo “al ver en riesgo su vida y la de los ciudadanos, repelió la agresión”. El policía fue puesto a disposición del Ministerio Público quien determinó su libertad por actuar en “legítima defensa”.

Por lo cual un día más tarde, el jefe de la policía de la ciudad, recibió a Salvador en sus oficinas para otorgarle su ascenso en reconocimiento a su valentía y labor en favor de la ciudadanía. Sobre el robo que presuntamente cometió y fue origen de la detención, la SSC_CdMX sólo refirió que el occiso tenía un registro de siete ingresos a reclusorio.

Un caso similar ocurrió la noche del pasado viernes cuando un hombre que mató a una persona dentro de una taquería fue asesinado por un policía entre las calles José López Portillo y Manuel de la Peña y Peña, lo que provocó una intensa movilización policiaca.

En esta ocasión, la muerte del delincuente ocurrió en la colonia Presidentes de México, en la alcaldía Iztapalapa, donde el delincuente llegó al negocio para matar a la víctima y después huir en una motocicleta, sin embargo, un elemento de la policía lo persiguió para después detenerlo.

Sin embargo, durante el seguimiento, el uniformado le disparó y este cayó del vehículo. Paramédicos llegaron a la zona para brindar primeros auxilios a las víctima, sin embargo, esta falleció en el lugar, lo cual investigan las autoridades competentes.

Ascienden en CdMx a policía por matar a ladrón

Con Información de Agencias

Más noticias para leer

México

A bordo de un lujoso automóvil Mercedez Benz y armado con una pavorosa pistola escuadra de alto calibre a la cintura, detienen esta tarde...

México

La captura de un sujeto a quien se atribuye la posesión de un arsenal de varios “cuernos de chivo”, levantó las sospechas de ciudadanos...

Anuncios